Filosofos famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.), fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre Platón.

Platón (ca. 428a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Su influencia como autor y sistematizado ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, dela que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.

Pitágoras nace en el 570 a. C. proveniente del Asia menor (Isla de Samos). Luego más tarde setraslada a Crotona al ser desterrado por Policromes de Samos.

Aristóteles
Fecha de nacimiento: 384 A.C
Ocupación: Medico, Poeta, filósofo y científico.
Nació en lo que la actualidad es Macedonia,donde gracias a su padre quien fue un medico reconocido en la región hasta convertirse en el médico oficial del rey Amintas tercero de Macedonia.

Agustín de hipona
Nació el 13 de noviembre de 354 enTajaste, pequeña ciudad de Númida en el África romana. Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano cuando nació su hijo. Su madre, Santa Mónica, es puesta por la Iglesia como ejemplode "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia.

Santo tomas de Aquino
No ha podido fijarse con exactitud la fecha denacimiento de Tomás de Aquino,[2] sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Igual problema presenta el lugar donde vio la luz, ya que distintos lugares se atribuyen este hecho.Guillermo de ockham
Ockham se unió a la Orden Franciscana siendo aún muy joven y fue educado primero en el convento franciscano de Londres y luego en Oxford. No completó sus estudios en Oxford, perofue durante este periodo y los años inmediatamente siguientes cuando escribió la mayoría de las obras filosóficas y teológicas sobre las que descansa primordialmente su reputación.

Stuttgart,...
tracking img