Un famoso filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la conclusión de esas escenas que han ido relatando cómo una persona cualquiera se ha topado con la Filosofía desde su infancia. Son un ejemplo más, lo importante es la idea principal con laque acabé el último día: "todo hombre es un filósofo". Sí, incluso usted.

Y, ¿cómo es eso? ¿Qué es un filósofo para que todos tengamos acceso a tan curiosa profesión o vocación sin más requisitos,a priori, que ser persona?.

Si nos vamos a un diccionario a buscar el término Filosofía nos encontraremos con declaraciones como:

"Ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectosde las cosas naturales". Si "cosa" es todo aquello que tiene entidad, corporal o espiritual, susceptible de ser objeto de pensamiento, y "natural" es lo que tiene que ver con la Naturaleza, lo hechocon verdad, deduzco que esas "cosas naturales" que trata la Filosofía son todo aquello en lo que podemos pensar y es verdadero. Bueno, yo creo que a eso llegamos todos, a pensar en la verdad, a saberqué es verdad.
Pero al igual que no es lo mismo poder pintar que ser un pintor, y hasta que no vemos reflejada nuestra capacidad sobre el lienzo no nos atrevemos a decir "soy pintor", no es justo queapodemos filósofo a aquel que, aunque es capaz de encontrar la verdad, no la busca. Dejaremos por ello esta primera parte de la definición concretada en: buscar lo que es verdad

Si unimos estaprimera conclusión con otra definición habitual de Filosofía que la declara como:
"Conjunto de pensamientos, conceptos o valoraciones que cada uno adopta para dar sentido a su vida", completamosintuitivamente el concepto de Filosofía: buscar lo que es verdad y da sentido a nuestra vida
¿Que no suena sencillo?, pues puede ser, pero todos podemos hacerlo, sin duda. Todos, todos podemos ser unfilósofo e ir por nuestro día a día buscando esas verdades, que acabaremos escribiendo en mayúscula, y que dan sentido a nuestra vida.
Sí, incluso usted.

Intentaremos ir concretando hacia la...
tracking img