Filosofos

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL MUNDO DE SOFIA

Los mitos:un mito es un relato sobre dioses,un relato que pretende explicar el principio de la vida.Los mitos intentan dar a los seres humanos respuestas a algo que no entienden.

Los tres filósofos de Mileto

Tales:de la colonia de Mileto,en Asia Menor.Tales opinaba que el agua era el origen de todas las cosas.Tal vez opinará que toda clase de vida tiene su origen en elagua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve.Tambien dijo que todo está lleno de dioses.

Anaximandro:pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y parecen en algo que el llamó ´´lo Indefinido´´ y la materia prima tenía que ser algo ´´ indefinido´´.

Anaxímenes:opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla.Anaxímenesopinaba que el agua tenía que ser aire condensado,pues vemos cómo el agua surge del aire cuando llueve y cuando el agua se condensa aún más,se convierte en tierra,pensaba él.Según Anaxímenes,tanto la tierra comoel agua y el fuego,tenían como origen el aire.Quízas pensaba Anaxímenes que para que surgiera vida,tendría que haber tierra,aire,fuego y agua.

REFLEXION:los tres filósofos de Miletopensaban que tenía que haber una materia prima de la que estaba hecho todo lo demás,que constituya una base de todos los cambios que suceden en la naturaleza.
Parménides:(510-470 a. De c)pensaba que todo lo que hay ha existido siempre,lo que era una idea muy corriente entre los griegos.Nada puede surgir de la nada.Pensaba que ningún verdadero cambio era posible,no hay nada que se pueda convertir en algodiferente a lo que es exactamente.Con los sentidos observaba cómo cambiaban las cosas,pero esto no concordaba con lo que le decía la razón pero optó por la razón,porque pensaba que los sentidos nos ofrecen una imagen errónea del mundo.Esta fuerte fe en la razón humana se llama racionalismo.Un racionalista es el que tiene un gran fe en la razón de las personas como fuente de sus conocimientossobre el mundo.
Heráclito:(540-480 a. De c) de Éfeso en Asia Menor.Él pensaba que los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza.Heráclito tenía más fe en lo que le decían sus sentidos que Parménides.Señaló el hecho de que el mundo está caracterizado por constantes contradicciones.Si no estuviéramos nunca enfermos, no entenderíamos lo que significa estar sano.Para Heráclito,Dioso lo divino es algo que abarca todo el mundo,en lugar de la palabra Dios,emplea logos,que significa razón,Heráclito opinaba que tiene que haber una especie de razón universal que dirige todo lo que sucede en la naturaleza,esta es común para todos.

Empédocles:(494-434 a. De c).Empédocles llegó a la conclusión de que lo había que descartar era la idea de que hay un solo elemento.Ni el agua ni elaire son capaces,por sí solos,de convertirse en un rosal o en una mariposa,razón por la cúal resulta imposible que la naturaleza sólo tenga un elemento.Pensaba que la naturaleza tiene 4 elementos:tierra,aire,fuego y agua.Todos los cambios de naturaleza se deben a que esos cuatros elementos se mezclan y se vuelven a separar,pues todo está compuesto de tierra,aire,fuego y agua,pero en distintasproporciones de mezcla.En realidad no hay nada que cambie,simplemente,que cuatro elementos diferentes se mezclan y se separan,para luego volver a mezclarse.
Empédocles pensaba que tenía que haber dos fuerzas que actuasen en la naturaleza;amor y odio.Lo que une las cosas es el amor y lo que las separa es el odio

REFLEXION:en cierto modo,las ideas de Parménides y Heráclito eran totalmentecontrarias.La razón de Parménides le decía que nada puede cambiar.Pero los sentidos de Heráclito decían,que en la naturaleza suceden constantes cambios.
Parménides dice que nada puede cambiar y que las sensaciones,no son de fiar.
Por el contrario,Heráclito dice que todo cambia(que todo fluye) y que las sensaciones son de fiar.
Empédocles pensaba que el gran desacuerdo se debía a que los filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS