Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCRETOS

PRESENTADO POR:
KELLY ANDREA GARCIA ARIAS
ANGIE CAROLINA CHAPARRO
ESTEFANY GAVIRIA RESTREPO
TECNOLOGOS EN CONSTRUCCION
Nº DE FICHA: 177704
ARQUITECTO: CESAR GUARIN

CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PEREIRA-2011

CONTENIDO

* Antecedentes históricos del concreto
* Fundamentos sobre el concreto
* Tipos de concreto* Consolidación del concreto
* Hidratación del concreto
* Peso unitario
* Fraguado del cemento
* Estabilidad del concreto
* Características del concreto
* Morteros
* Concreto ciclópeo



INTRODUCCION
La principal característica de este trabajo es conocer bien los temas del concreto en si: definición, su peso, tipos, hidratación,fraguado etc. De ahí podemos ver más detalladamente algunos de sus subtemas. En si el concreto es el material resultante de la mezcla de cemento con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero. El cemento, mezclado con agua se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en unmaterial de consistencia pétrea.



CONCLUSION
Con este trabajo logramos comprender la definición del concreto en si y sus subtemas asi como su importancia, en este también logramos saber como se elabora y que procesos se utilizan para su fabricación o procedimientos que lleve el concreto.

1. Antecedentes históricos del concreto:
La historia delcemento es la historia misma del hombre en la búsqueda de un espacio para vivir con la mayor comodidad, seguridad y protección posible. Desde que el ser humano supero la época de las cavernas, a aplicado sus mayores esfuerzos a delimitar su espacio vital, satisfaciendo primero sus necesidades de vivienda y después levantando construcciones con requerimientos específicos. El pueblo egipcio yautilizaba un mortero - mezcla de arena con materia cementosa - para unir bloques y lozas de piedra al elegir sus asombrosas construcciones. Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos depósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producían un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada. Un material volcánico muy apropiado para estar aplicaciones loencontraron los romanos en un lugar llamado Pozzuoli con el que aun actualmente lo conocemos como puzolana. Investigaciones y descubrimientos a lo largo de miles de años, nos conducen a principios del siglo antepasado, cuando en Inglaterra fue patentada una mezcla de caliza dura, molida y calcinada con arcilla, al agregársele agua, producía una pasta que de nuevo se calcinaba se molía y batía hastaproducir un polvo fino que es el antecedente directo de nuestro tiempo. Los usos industriales de la cal han proporcionado importantes contratos para los químicos e ingenieros desde años atrás cuando la cal y los cementos naturales fueron introducidos. En la actualidad solo se necesita mencionar las paredes y las vigas de concreto reforzado, túneles, diques y carreteras para imaginar ladependencia de la civilización actual con estos productos. La conveniencia, precio accesible, adaptabilidad, resistencia y durabilidad de ambos productos han sido fundamentales para estas aplicaciones.

2. FUNDAMENTOS SOBRE EL CONCRETO.
El concreto es básicamente una mezcla de dos componentes:
Agregado y pasta. La pasta, compuesta de Cemento Portland y agua, une a los agregados (arena y grava o piedratriturada) para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el Cemento y el agua. Los agregados generalmente se dividen en dos grupos: finos y gruesos. Los agregados finos consisten en arenas naturales o manufacturadas con tamaños de partícula que pueden llegar hasta 10mm; los agregados gruesos son aquellos cuyas partículas se retienen en la...
tracking img