Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* SAINT- SIMON

(1760-1825)Filósofo y teórico social francés que puede incluirse entre los filósofos del socialismo utópico.
Se planteo el problema de la organización científica de la economíamoderna
El pensamiento de Saint-Simon deriva de su reacción contra el derramamiento de sangre de la Revolución Francesa y el militarismo de Napoleón. En sus teorías propugnaba la idea de que lapropiedad privada sería buena en cuanto cada individuo recibiera su retribución en función de su capacidad.
Defendió la intangilidad de la propiedad privada y considero que la clase mas importante de lasociedad eran los industriales. Entre sus misiones serian: eliminar las trabas que impidieron el desarrollo de la independencia y atender a los desfavorecidos.

* MARX

(1818-1883) políticopensador, su filosofía constituye una reacción contra la vida miserable de los obreros, contra un capitalismo opresor y contra toda clase de enajenaciones humanas.
Tenía conflictos con la modernasociedad burguesa no había abolido las contradicciones de clases, sino que únicamente habían sustituido la viejas clases, las viejas condiciones de opresión, las viejas formas de lucha, por otras nuevas.Aporto al socialismo su 1ra fundamentación teorica que seria, con n concepto de la filosofía como una concepción científica del mundo y ub impulso al estudio científico de la sociedad y de lahistoria.

* COMTE

(1798-1857)

Filosofo fundador de la corriente filosófica el positivismo, donde se orienta hacia una reforma de la sociedad y esto conlleva a la reforma del conocimiento ydel método, tan necesario para llegar a la verdad.
Asume la idea de progreso, ya que piensa que la sociedad ha evolucionado conforme el avance de la ciencia, de un estado sacerdotal de base militar,pasando por una forma de gobierno en que predominan los filósofos y legistas, a una etapa industrial y positiva.
Según el, la historia de la humanidad atraviesa 3 estadios: el teológico( seres...
tracking img