Filsofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adimanto, realiza la objeción que estos guerreros, privados de todos los bienes que se refieren a lavida, más semejante a auxiliares a sueldo, sin otra misión que defenderla, no será muy dichosa.Sócrates responde:
"Sí , y además no ganan más paga que el sustento, pues aparte de é1 no reciben salario alguno, adiferencia de los otros ciudadanos, de modo que no pueden salir de la ciudad por supropio placer, ni gastar el dinero con cortesanas, ni emplearlo, aunque lo quisieran, en tantas cosas en que lo usan aquellos que son tenidos por dichosos."
Expresa que quizá puede ser feliz, pero quede todos modos esto nada importa. Al constituirlos en guardianes de la ciudad, no es su felicidad la que se tiene en cuenta, sino el bien de la ciudad. El interésde algunos no merece ningunaconsideración cuando se trata del interés general. Tan pronto como éste se halle asegurado, cada uno gozará, según su ocupación, de la felicidad que esté naturalmente unida a ella. Lo importante es que cadaciudadano y cada clase se mantenga en su puesto.
A este fin se fijaran las leyes contra la opulencia y la pobreza,contra la extensión de los límites del Estado, contra las innovaciones en la educación ysobre los hábitos y costumbres de los jóvenes. Aclara que una generación bien formada y educada proporcionará mejores padres para la próxima. Por lo tanto no creen necesario dictar leyes sobre losconvenios de compra y venta, sobre las injurias, las demandas de justicia y los nombramientos de jueces, sobre la fijación de impuestos y lo relativo al mercado urbano o marítimo y otras cosassemejantes.
A partir de aquí, Sócrates, expresa que ha quedado fundada la ciudad y si está bien constituida debe tener todas las virtudes: la prudencia, el valor, la templanza y la justicia.
Según Sócrates:" La ciudad que hemos descrito me parece en verdad prudente, por ser acertada en sus deliberaciones."
La prudencia se encuentra en la ciudad, en los gobernantes y que entre todas las ciencias es...
tracking img