Filtracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtración:
* OPERACION UNITARIA PARA
* SEPARAR UN SOLIDO DESDE UN
* FLUIDO O UN FLUIDO DESDE OTRO

CLASIFICACION
* 1. MATERIAL A SEPARAR
* 2. FUERZA IMPULSORA
* 3. FLUJO
* 4. MECANISMO RETENCION
FILTROS
* Los Filtros o elementos filtrantes son los elementos fundamentales en los Procesos de Filtración o Filtrado. Los filtros se pueden catalogar o puedendefinirse como la separación de uno o más elementos sólidos de un elemento líquido, mediante el paso de la mezcla a través de un elemento poroso filtrante, llamado filtro.

TIPOS DE FILTROS
* Los Filtros o elementos filtrantes pueden ser catalogados en función de múltiples características, siendo las principales:
* Material de fabricación. Los filtros pueden ser fabricados de multitud demateriales, en función del destino de su uso. Hay Filtros fabricados en celulosa, textiles, fibras metálicas, polipropileno, poliéster, arenas y minerales, etc.
* Propiedades de filtrado: Una catalogación muy importante de los Filtros o elementos filtrantes es el tamaño máximo de las partículas que permiten pasar, definido por el tamaño del poro. Por ejemplo, se habla de filtros de 2 micras,filtros de 10 micras, etc. La clasificación en función de el tamaño de las partículas a filtrar, se catalogaría en este orden: Filtración gruesa, Filtración fina, Micro filtración, Ultrafiltración y Nano filtración.
* Caudal de Filtrado. Cada filtro posee, en función de su porosidad y superficie, un Caudal máximo de filtrado, por encima del cual el elemento filtrante ( filtro) estaría impidiendoel paso de forma significativa del fluido a filtrar.
* Elemento a filtrar: En el mercado existen Filtros para Agua, filtros de Aceite, de Aire, gasolinas y combustibles, de gases, etc.
* Forma: Los Filtros pueden ser planos, redondos, Filtros de manga, de cartucho, de bolsa, etc.
TECNICAS DE FILTRACION
También se ha mejorado en la utilización de Filtros en serie, como los quehabitualmente se usan para el tratamiento y potabilización de agua, pudiendo usar en primer lugar filtración por lecho de arena, filtros de carbón activado, membranas de ósmosis inversa, y filtros en línea posteriores. El adecuado diseño del Sistema de Filtrado es básico para su efectividad y sencillez de operación y mantenimiento
CONFINAMIENTO DE RESIDUOS
Los residuos o desechos son materiales que ya notienen uso y que resultan de la fabricación de varios productos
CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS
a) Residuos sólidos Municipales.- representa la basura que generamos en hogares, carece de toxicidad y va a los confinamientos municipales.
b) Residuos Industriales.- son los residuos generados por las empresas y que son tóxicos.
c) Residuos peligrosos.- tales como aceites quemados, pinturas,breas, plaguicidas, etc.

Confinamiento controlado
Características para construir un confinamiento
* Debe instalarse en lugares alejados de los centros de población
* En donde exista poca lluvia
* Que pasen corrientes de agua subterránea
* El objetivo es reducir al mínimo posible el riesgo.

Los residuos en América latina
En América Latina se generan aproximadamente 865mil toneladas de residuos industriales al dia, de los cuales 15,500 son peligrosos. Desgraciadamente, menos del 10% de los residuos peligrosos son tratados adecuadamente, es decir, el 90% restante se desalojan en arroyos, basureros municipales o simplemente en el drenaje, lo cual pone en grave riesgo la salud pública.
Los residuos peligrosos representan un peligro latente para la salud de lapoblación mundial, y es imprescindible su disposición inmediata en confinamientos especiales. Estos confinamientos cuestan enormes cantidades de dinero, y actualmente los inversionistas no están jugando su parte pues temen ante la carencia de seguridad en su inversión

RECICLAJE Y PROCESOS DE RECICLAJE
DEFINICIÒN DEL RECICLAJE
* Proceso simple o complejo que sufre un material o producto...
tracking img