Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE POZA RICA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“FIN DEL MUNDO MAYA”

MONROY REYES ANA LUISA
SÁNCHEZ PÉREZ ABRIL

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

1 ”A”
EQUIPO 2

2012-01-03 POZA RICA, VERACRUZ.

Índice

Introducción 5

Planteamiento del problema 6

Objetivogeneral 7

Objetivo específico 7

Justificación 8

Delimitación del tema 8

Marco teórico 9

Metodología a utilizar 24

Entrevista25

Resultados 26

Conclusión 29

Bibliografía 30

Introducción

Desde hace algunos años vienen circulando en Internet, una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestrocalendario (21 de diciembre de este año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya.
Actualmente han surgido libros, documentales, generalmente de tendencia esotérica, y, hace poco, la película llamada “2012”, que hacen referencia al calendario maya y a sus profecías que supuestamente predice la alineación del Sol con elcentro de la Vía Láctea
-evento que ocurre cada 26,000 años- y otros eventos que provocarán la destrucción del planeta tierra.
Como era de esperarse dicha información ha provocado temor en las personas, incluyendo nuestra ciudad Poza Rica, Veracruz.
El objetivo de esta investigación es buscar información y dar a conocer los efectos psicológicos que causa el llamado “fin del mundo” entre lasociedad, donde surge esta predicción y la causa que lo origina.
Deseamos conocer el número de personas que creen estos rumores dentro de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Planteamiento del problema

En si las teorías del “Fin del Mundo” son perspectivas que han creado cada cultura antigua que proporcionaban una fecha, un conocimiento, un tiempo, y varias formas en la que la era de los humanosse extinguirá.

La pregunta que se hace el ser humano desde que existen estas teorías…

¿Cuál es más acercado a la realidad?

Al paso del tiempo las teorías se han descartado ya que al llegar el día propuesto, resulta que no pasa nada, una de las teorías que tenemos en la actualidad está relacionado sobre el 2012, una fecha muy interesante que es el 21/12/2012, se supone o pretende el Fin delmundo, pero ¿Sucederá algo?.

¿Qué piensa la sociedad de Poza Rica, Veracruz sobre esto?

Objetivo general

Conocer e informar la verdadera profecía maya, así como los efectos psicológicos que puede ocasionar en la sociedad dentro de nuestra región: Poza Rica, Veracruz. Con base en testimonios de creyentes, con la finalidad de informar para sobrellevar las creencias.

Objetivosespecíficos

* Investigar el tema del fin del mundo, para así conocerlo a fondo.

* Tomar en cuenta testimonios de personas creyentes que consideran esta profecía cierta.

* Brindar información para poder transmitir un mensaje de optimismo a aquellos que temen a la fecha 21 de diciembre de 2012.

Justificación

Con base en los acontecimientos catastróficos suscitados y previstos a suceder en laTierra, los mayas son una pieza fundamental por la profecías tan acertadas que han apartado el futuro de la humanidad.
Este es el motivo por el que elegimos este tema.
En cada una de estas profecías hay información acerca de cambios y desastres muy marcadas pero sobre todo drásticos recientemente y otros que aún están por suceder según las escrituras ya hace miles de años.
Nos resulto de...
tracking img