finalidades de la educacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La importancia que tiene que el docente conozca las finalidades de la educación.
Introducción.
Es de suma importancia que el docente conozca las finalidades de la educación y las comprenda, paraasí brindarles una educación de calidad, y un buen aprendizaje, para que este sea competente ante la sociedad y sea capaz de tomar sus propias decisiones.


La importancia que tiene que el docenteconozca las finalidades de la educación.

Es muy importante que el docente conozca las finalidades de la educación para así lo capacite a que sea responsable y libremente pueda tomar decisionespersonales y para que desarrollen y su sentido crítico. Inculcarles y hacer que valoren y actúen con actitudes democráticas, solidarias, participativas, de tolerancia y de mutuo respeto y colaboración,que aprecie la dignidad del ser humano, así como las diversas culturas y sociedades, que sea justo y que cuide su entorno y naturaleza.

Estimularlos a pensar y aprender por sí mismos, desarrollandocapacidades de atención, memorización, comprensión, expresión, análisis, creatividad y valoración, buscando la participación activa en el aula, tomando en cuenta los distintos tipos de aprendizaje delos alumnos.

De acuerdo al artículo tercero de la educación, la educación es laica y todos tienen el derecho a recibir una educación de calidad, que sea libre de discriminaciones, por raza, sexo,religión, capacidades diferentes tanto físicas como mentales. el maestro debe tener en cuenta que cada alumno tiene capacidades diferentes y distintas formas de aprender, así que, para que se logre unbuen aprendizaje, debe de encontrar estrategias para brindárselo, así mismo, hacer una clase divertida y dinámica, que los motive a seguir aprendiendo e investigando para enriquecer el aprendizajeque se ha obtenido. Pero para poder lograr esto es indispensable que el maestro logre una disciplina dentro del aula. Un apoyo esencial en esto es el de los padres ya que sin el alumno es muy propenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finalidad De La Educación
  • La Finalidad De La Educación
  • La finalidad de la educacion
  • Finalidades de la educación
  • la finalidad de la educacion
  • Finalidad De La Educacion
  • FINALIDADES DE LA EDUCACION
  • Trabajo Final De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS