Financiamiento de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA1
1. ¿Debe la empresa emprender el proyecto como parte de su cartera de activos totales y financiar el proyecto con su crédito general, o debe formar una entidad legal separada para emprenderel proyecto?
R. Considero que debe formar una entidad legal separada, debido a que será un nuevo proyecto que deberá ser rentable y sustentable por sí mismo, del mismo modo la administración y tomade decisiones deberá ser segregada de la estructura de administración principal de la empresa original.
Respecto al financiamiento, será importante definir su estructura de capital según el riesgo quedecidan tomar los directores, así deberá diseñarse la estructura de capital de una forma equilibrada para que el riesgo y los beneficios sean compartidos tanto para la entidad independiente como parala entidad patrocinadora.

2. ¿Qué cantidad de deuda debe absorber la entidad legal separada?
R. La cantidad de deuda o apalancamiento financiero que debe absorber la entidad legal separada,dependerá de varios factores como son:
• Tasas de interés sobre la deuda y si el interés es fijo o variable.
• Flujos de efectivo según el proyecto de inversión.
• Evaluación de la TAMAR y la TIR.
Enmi criterio, la entidad legal separada deberá apalancarse en un porcentaje no mayor al 45%, ya que de esta forma las razones financieras de la empresa serán mejores y en determinado momento permitirá ala empresa liquidar más rápidamente su deuda en caso de alguna contingencia externa de los mercados financieros.
En adición a esto, si la empresa genera un buen flujo de efectivo y pagos de deuda sehará acreedora a que la entidad patrocinadora aumente su crédito para nuevos proyectos.
Otro factor importante es la aversión al riesgo que tenga la empresa, si sus directivos establecen que unproyecto es muy bueno y rentable podrían trabajar con un porcentaje mayor de deuda sabiendo que el riesgo para los inversionistas aumentará significativamente. Debe haber una compensación entre el...
tracking img