Financiera

Páginas: 20 (4786 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
[pic]

FACULTAD DE NEGOCIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION RRHH

INTRODUCCION

En este informe se recopilan datos, para crear y analizar en forma sistemática, antecedentes que permitan determinar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas, de asignación de recursos a una determinada empresa y así evaluar si es rentable para implementar un proyecto o no esrentable para abandonarlo, o si es posible modificarlo para llevarlo a la viabilidad.

Para la evaluación de nuestro proyecto es necesario además, del análisis financiero, considerar otras variables, como el tipo político, estratégico o ético entre otras, que no serán profundizadas en esta ocasión.

Con este estudio se estimaran los beneficios y costos que probablemente ocasionaría la empresa comotal y que puedan ser evaluados. Para lo cual, debemos ordenar y sistematizar la información de carácter monetario, además de ordenar e identificar los intereses de inversión costos e ingresos.

Analizaremos los estados contables básicos, balance general, estados de resultado, estados de flujo efectivo, además de las herramientas técnicas del diagnostico financiero y a partir del modo estático,dinámico y algunas razones financieras, para determinar la rentabilidad total del año 2008 y 2009 de la empresa Textil S.A.

Definición y objetivos del análisis financiero.

Saber el significado de las partidas que componen los Estados Financieros Básicos y la forma en que fueron elaborados, nos permite entender la información económica y financiera contenida implícita y explícitamente enellos.

A partir de ese conocimiento podemos analizar económica y financieramente una empresa, los que nos dará herramientas para estimar su comportamiento futuro.

Buscan medir el rendimiento de la empresa dentro del contexto del negocio que desarrolla, sus objetivos y estrategias. Tomar decisiones de inversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad.Determinar el origen y las características de los recursos financieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimiento generan o se puede esperar de ellos.

Calificar la gestión de los directivos y administradores, por medio de evaluaciones globales sobre la forma en que han sido manejados sus activos y planificada la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento delnegocio.

En general, los objetivos del análisis financiero se fijan en la búsqueda de la medición de la rentabilidad de la empresa a través de sus resultados y en la realidad y liquidez de su situación financiera, para poder determinar su estado actual y predecir su evolución en el futuro. Por lo tanto, el cumplimiento de estos objetivos dependerá de la calidad de los datos, cuantitativos ycualitativos, e informaciones financieras que sirven de base para el análisis.

Estados contables básicos

• Rol de los estados financieros para la toma de decisiones.

Los estados financieros básicos deben cumplir con el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha, los resultados de sus operaciones y los cambios en su situación financiera por el periodocontable terminado en dicha fecha.

La información de los estados financieros básicos debe servir para:

• Satisfacer las necesidades de información financiera acerca de las actividades económicas de la empresa.

• Proporcionar a los inversionistas y a los acreedores información útil que les permita predecir, comprar y evaluar los flujos de efectivo.

• Evaluar la capacidad de laadministración; para utilizar con eficiencia los recursos de la empresa.

• Proporcionar información útil para el proceso repredicción.

• Presentar pronósticos financieros que faciliten la contabilidad de las predicciones de los usuarios.

Se clasifican en tres tipos:

1.- Balance General.

2.- Estado de Resultados.

3.- Estado de Flujo de Efectivo.

1. Balance General

Documento contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS