Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACE LA NUEVA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
Bogotá, 28 nov. (SNE).- De la fusión de las superintendencias Bancaria y de Valores nació la nueva Superintendencia Financiera de Colombia, unaentidad que mejorará la calidad de la supervisión a 740 entidades del sector financiero, velará por la estabilidad del sector y por el buen trato a los usuarios.
La nueva entidad fue presentada porel ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; por el superintendente que estará durante un mes en el proceso de fusión, César Prado, y por el superintendente financiero que laborará desde enero de2006, Augusto Acosta Torres.
La reestructuración de las dos superintendencias y el nacimiento del nuevo organismo de vigilancia y control fue oficializado por medio de los decretos 4327, 4328, 4329 y4330, fechados el 25 de noviembre de 2005.
El superintendente financiero que comandará la nueva entidad desde el 2006, Augusto Acosta, señaló que el objetivo de la reestructuración no es exclusivode ahorro en el gasto público sino actualizar y mejorar la vigilancia.
“Desde el comienzo se afirmó que esta fusión no tenía como objetivo estratégico la reducción del gasto. Desde luego sí busca -yes nuestra obligación mínima- que haya una administración eficiente de la nueva Superintendencia. Pero el objetivo debe ser absolutamente claro es que se mejore la calidad de la supervisión y que sepueda hacer de la manera más ordenada posible todos los esfuerzos porque el sistema financiero sea estable y porque se proteja al consumidor del sistema financiero”, indicó.
De las 740 entidades quevigilará el nuevo organismo, 300 son emisores de valores y 440 del sector financiero (bancos, sociedades fiduciarias, aseguradores, bolsa de valores, comisionistas, oficinas de bancosinternacionales, reaseguradotes, etc.).
Con respecto a la planta de personal que tendrá la Superintendencia Financiera, el señor Acosta Torres explicó que se reducirá en 127 cargos al pasar de 952 a 825.
De...
tracking img