Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las finanzas son una rama de la Economía y la Administración, [][][]que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir susobjetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

Las finanzas tratan, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses quese cargan a las transacciones en dinero.

El concepto de finanzas

Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como seinvierten, pierden o rentabilizan.

El concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de lasempresas y las personas.

La función finanzas se preocupa de dos aspectos fundamentales: determinar las fuentes necesarias para obtener recursos y luego asignarlos eficientemente para los diversos usosmúltiples y alternativos dentro de la empresa.

• Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital.• Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión.

Es por ello que en las finanzas sedistingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializar el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero.

finanzas comprender varios factores quese encuentran involucrados directamente con ellas, como por ejemplo, las inversiones, los corredores de bolsa, la planificación financiera personal, los planificadores y asesores financieros, losgerentes de cartea, los analistas de valores, los agentes de bienes raíces, etc.

Importancia de las finanzas

La importancia radica en que las Finanzas: Son las encargadas de proveer de fondos a...
tracking img