Finanzas coorporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS CORPORATIVAS
Existen varias definiciones de Finanzas Corporativas:
Henry Markowits: “Es la teoría del portafolio o el estudio científico de cómo conciliar el riesgo y la ganancia al escoger entre inversiones riesgosas por medio de un modelo matemático.
William Sharpe: Toma el estudio de Markowits y desarrolló sus implicaciones en los precios de los activos. Teoría de que en todomomento los precios de los activos se ajustarán para igualar la oferta y la demanda de todo activo. Demostró que debe existir una estructura muy específica entre las tasas esperadas de rendimiento sobre los activos riesgosos.
De igual forma existen diferentes definiciones de Corporación:
CORPORACIÓN: Asociación o comunidad de personas regidas por una ley o estatuto. Sinónimo de sociedad,organismo entidad, mutualidad, colegio, comunidad.

CORPORACIÓN: Es una persona moral, propiedad de una o mas personas físicas o entidades legales. Se les considera separada y distinta de tales personas o entidades. El dinero que se aporta para iniciar una corporación, se conoce como reserva de capital y se divide en acciones; los dueños de la corporación se les conoce como accionistas.Flexibilidad. Es fácil lograr un cambio en la titularidad de una corporación, cuando simplemente una persona vende acciones a otra. Aun cuando se venden acciones, la corporación continúa existiendo en su forma original.

Capacidad para obtener capital. Debido a la responsabilidad limitada de los propietarios y a la facilidad de comercializar las acciones, una corporación puede obtener grandes cantidadesde capital, lo que permite el crecimiento a gran escala, a un costo relativamente bajo.

En la mayoría de ellas, los accionistas eligen a un consejo de directores, responsable de administrarlas. Normalmente los funcionarios corporativos comprenden a un presidente del consejo, un director ejecutivo, un director de operaciones, un director general, vicepresidentes, tesorero, secretario que sonmiembros internos, también hay otros miembros externos como auditores, asesores, comisarios, etc.

Títulos Corporativos.

A cambio del uso de sus fondos, quienes invierten en una corporación reciben certificados o títulos, que otorgan derechos contra los activos y ganancias futuras de la empresa.
Definiremos las finanzas, como un conjunto de teorías, técnicas y conceptos que buscan optimizarlos recursos monetarios.

Para definir las Finanzas Corporativas diremos que: “Es el conjunto de teorías, conceptos y técnicas que buscan optimizar la administración de los recursos monetarios de un grupo de personas, sociedades, organismos o empresas regidas por una misma ley o estatuto

Por lo general, la función financiera es encabezada por un vicepresidente o un director financiero, quereporta al director general o al presidente.

En algunas corporaciones, es miembro del consejo de dirección.

Además de supervisar las funciones de contabilidad, tesorería, impuestos y auditoria, hoy en día los directores financieros son responsables de la planeación estratégica, la vigilancia y el intercambio de divisas, la administración del riesgo de las tasas de interés volátiles y devigilar los niveles de producción e inventarios.

Asimismo, los directores de finanzas deben ser capaces de comunicar eficazmente a la comunidad de inversionistas lo que concierne al desempeño financiero de la empresa.
La inversión es una de las tres funciones básicas de las finanzas, podría definirse como “la aplicación de recursos a los renglones más productivos”.

Objetivo de la Inversión:Maximizar la rentabilidad de las inversiones que la empresa efectúa en sus activos.

La empresa puede optar por dos posturas conforme la inversión:

Postura líquida: Cuando se ha invertido más en Activos Circulantes que en Activos Fijos o No Circulantes, se dice que se adopta una posición conservadora.

Postura Productiva: Mayores inversiones en Activos Fijos o No Circulantes, que en...
tracking img