Finanzas coorporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: OCTUBRE DEL 2008

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Es fácil decirlo y difícil aplicarlo, todo un mundo de oportunidades esperando que se descubran, todos quisiéramos tener una formula mágica que nos ayude a decidir cual de todos los caminos puestos en nuestra vida es el que nos llevara a la riqueza.

Este libro nos muestra una serie de anécdotas que han llevado al éxito a susprotagonistas, y todas aquellas dificultades por las que pasaron para poder estar en el punto que ahora se encuentran.

Actualmente estamos viviendo una constante guerra de competencias y una creación sin fin de nuevos productos que se lanzan al mercado con el fin de satisfacer necesidades y facilitar los quehaceres diarios independientemente de el ámbito en el que nos desenvolvamos, con unmercado tan competido a veces nos preguntamos¿ Un Producto mas que posibilidades de Éxito tiene?. Eso solamente lo podremos contestar el día que cada uno de nosotros tengamos la iniciativa de volvernos empresarios a quien no lo somos o mejorar los productos o servicios de quienes ya lo son.

Utilidades y bajos costos es todo lo que cualquier empresario pequeño, grande o mediano busca, cual será lareceta para lograrlo, realmente la hay o solo algunos pocos son los agraciados que la poseen. Cada empresario sea el sector en el que se desempeñe busca constantemente incrementar sus ventas a como de lugar, ya sea aumentando precios, recortando personal o explotando a los que ya tienen, disminuyendo calidad a sus producto o servicios, pero eso debemos entenderlo Ya quedo atrás. Es tiempo decambiar, todos estamos a tiempo “Las dificultades y tropiezos solo existen para el que no se adecua a los cambios y no busca constantemente la forma de dar un valor agregado a su producto.

Como podremos lograr el éxito, solo escuchando anécdotas de personas exitosas o poniendo en practica alguna de ellas, actualmente estamos viviendo constantes cambios, crisis y guerras y creemos difícil o casiimposible el poder siquiera lograr una tercera parte de los ingresos de algunas de las grandes marcas que ya vemos posicionadas en el mercado, pero realmente no nos ponemos a analizar que es lo que hubo detrás de todo esto para que llegaran al éxito, es fácil criticar y difícil tomar la decisión de arriesgarnos y poner en marcha una idea de la cual no tenemos una certeza de que baya a prosperar.Los grandes empresarios son ejemplo de trabajo y esfuerzo así como de una gran motivación y seguridad de lograr sus objetivos adaptándose a las necesidades del mercado. La mayoría de los empresarios emprenden un negocio por que fue un legado familiar, por que se les presento la oportunidad o por que se tienen que dedicar a algo y mantener una familia, pero pocos analizan las necesidades de elmercado, si alguien requerirá de su producto o servicio, si es de calidad, si estoy en precio o si por lo menos satisfago alguna necesidad.
En este libro se nos envuelve y muestra paso a paso los caminos hacia el éxito, la importancia que tienen los clientes los que ya tenemos y el potencial que existe entre los que a un no tenemos, como identificar las necesidades de el mercado y como dar unvalor agregado a nuestro producto o servicio nos hace hincapié en que un pequeño detalle no previsto puede hacer la diferencia.

En muchas ocasiones las perdidas las queremos cubrir con incremento en precios pero la realidad es que esta operación de salvamento si se le puede llamar de alguna forma, ya quedo atrás, ahora es tiempo de poner en practica verdaderas estrategias de negocios, la mayoríade nuestra competencia ya creció y con ello sus capacidades para comprar, vender y maximizar sus utilidades sea cual sea la estrategia que hayan utilizado, es tiempo de que nosotros también cambiemos este libro nos muestra como atravesar la barrera de lo que nosotros percibimos y la realidad de el mercado, ya hay una infinidad de productos sustitutos o alternativos que en cualquier momento nos...
tracking img