Finanzas de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Valencia

ADMINISTRADOR FINANCIERO

Integrantes:
Karely Castellanos C.I. 17.192.815
Noreli Vargas C.I. 13.809.969
Richard Ocampo C.I 17.314.481

Sección 45 C Ingeniería Industrial
Turno Nocturno
Profesor: Ing. Heynar Guevara
Valencia, abril 2010
CONTENIDO
1.- Administración Financiera
2.-Su posición en laOrganización
3.-El propietario y el administrador financiero
4.- Objetivos de las Actividades finacieras
5.- Liquidez
6.-Rentabilidad
7.- Conclusión

Introducción

En la actualidad un administrador financiero tiene que adaptarse al cambiante mundo de las finanza en la cual, la eficacia de sus decisiones afectara en gran medida el curso de la empresa en si.
La administración financiera seencarga de la adquisición, financiamiento y administración de los activos en la toma de decisiones; en la cuales las decisiones de inversión indican que cantidad de activos son necesarios para la empresa mantenerse funcionando; así como, para que son destinados cada una de estas inversiones en dichos activos.
La administración financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursosfinancieros como lo son la rentabilidad y la liquidez haciendo que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
La relación entre administrador y propietario en una sociedad de gran tamaño cuyas acciones estén muy diversificadas, los accionistas tienen un mínimo control y poca influencia sobre las operaciones de la organización.
En ocasiones se dice que los gerentes son lossatisfadores y no los maximizadores.
La gerencia tiene que comportarse de manera razonable y consistente con la maximización de capital de los accionistas para sobrevivir a largo plazo, aunque los objetivos de las dos partes no tienen por que ser los mismos.

Las finanzas son para ser utilizada en la toma de decisiones, y obtener resultados positivos, es decir que se asemeja a la rentabilidad;cuida de que los fondos sean los necesarios, y cuida de que la empresa posea los fondos suficientes para cumplir con los compromisos en tiempo y forma.

La liquidez es tenencia de dinero en efectivo y el dinero en efectivo es un rubro del activo que no genera utilidades, por lo que a mayor dinero que exista inmovilizado, menor será la rentabilidad. Y si tenemos el dinero aplicado a generarutilidades, sin ninguna duda no vamos a poder cumplir con la liquidez, porque seguramente estará inmovilizado en algún otro rubro. Es decir se contrapone liquidez con rentabilidad. La liquidez es una restricción para el objetivo de rentabilidad.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Es aquella disciplina que se ocupa de determinar el valor y tomar decisiones. La función primordial de las finanzas es asignarrecursos, lo que incluye adquirirlos, invertirlos y administrarlos con alguna meta global en mente.
En épocas anteriores, el gerente de mercadotecnia proyectado a las ventas, el personal de ingeniería y de producción determinaba los activos que se necesitaban para satisfacer esas demandas y el trabajo del administrador financiero consistía simplemente en obtener el dinero necesario para mejorar laplanta y para comprar el equipo y los inventarios requeridos.
La Administración financiera ha evolucionado principalmente en el área empresarial, desarrollando las posibles fallas que se presentaban al administrar financieramente que no sólo se dan en el entorno económico si no también en el comercial y social.

Las cuatro funciones de la administración financiera son:
a) Planeaciónfinanciera
El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.

b) Administración de los activos.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa...
tracking img