Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Práctico

De Administración de Empresas

Manual de Funciones

Integrantes:

- Aníbal Villalba

- Christian Almirón

- Diana Florentín

- Félix Ibarra

- Luis Arias

Prof. Lic. Ignacio Coronel

1er Curso

Año 2010

Introducción

En este trabajo realizaremos un manual de funciones, utilizando todas las herramientas técnicas y elapoyo de una empresa real para poder presentar un manual que se ajusta al ámbito laboral de una empresa regida por normas de calidad y cuyo principal objetivo es brindarle a sus empleados todas las regulaciones, reglamentaciones e instrucciones para el desempeño eficiente de sus colaboradores.

El manual de funciones hoy en día se ha convertido en la herramienta básica indispensable por todas lasempresas. Además dicho manual proporciona a todos los empleados las instrucciones necesarias y pertinentes para su correcto desempeño laboral, ya que en este manual se encuentra detallada la definición exacta de su cargo o puesto, así también se encuentra en él claramente descriptas todas sus funciones y tareas a realizar y los requisitos académicos y de experiencia que debe mantener cadapostulante.

MISION

Lograr soluciones eficientes tanto en la calidad de los resultados como en la atención al cliente, con la más alta tecnología en servicios de medicina laboratorial.

VISION

Somos una empresa de medicina laboratorial que cuenta con RRHH en permanente capacitación, con experiencia, innovación tecnológica, liderazgo y confiabilidad, lo que nos permite ser el principalreferente en el mercado paraguayo excediendo las expectativas de nuestros clientes.

Organigrama del LCD

[pic]

VALORES

Somos una empresa comprometida con la calidad, integridad, honestidad, confiabilidad y respeto a las personas e instituciones.

Nuestra gestión se apoya en la innovación y la productividad para satisfacer a los clientes y a la comunidad con excelencia.

POLITICA DECALIDAD

La Calidad es prioritaria en las actividades del Laboratorio de Control de Dopaje.

El laboratorio de control de dopaje orienta sus actividades a la realización de análisis de dopaje sobre muestras biológicas humanas y de origen animal.

Dicha Política de Calidad se fundamenta en los siguientes principios:

Conseguir la satisfacción total de nuestros clientes, organizando elcumplimiento del nivel de servicio solicitado por el cliente para la prestación del servicio analítico.

Comprometernos en la aplicación de buenas prácticas profesionales y en la calidad de los ensayos realizados.

Trabajar de manera sistemática, según procedimientos de carácter preventivo y de mejora.

Disponer de los medios humanos y materiales adecuados para el correcto desarrollo de lostrabajos.

Cumplir los requisitos de la norma NP-ISO/IEC 17025 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de Ensayo y Calibración.

Comprometernos en permanecer informados y en continua formación e investigación, desarrollo e innovación, a los efectos de poder incorporar nuevas tecnologías a nuestros servicios, de forma tal, a ser pioneros en su aplicación en el país.

Laparticipación de todos los miembros del LCD es fundamental en nuestro compromiso con la calidad.

INDICE

Objetivo

Alcance

Responsabilidad

Definiciones

Documentos de referencia

1. Director del LCD
2. Director Adjunto
3. Asesor Científico
4. Gerente de Calidad
5. Auditor Interno
6. Jefe de Procesos Analíticos
7. Responsable de CalidadTécnica
8. Responsable de Cadena de Custodia
9. Técnico de Laboratorio de Recepción y Registro
10. Analista
11. Encargado de Mantenimiento
12. Gerente Administrativo
13. Auxiliar de Laboratorio
14. Pasante de Laboratorio

OBJETIVO

Describir las líneas generales de la organización, los cargos jerárquicos y los requisitos mínimos para ocuparlos; Funciones y...
tracking img