Finanzas

Páginas: 30 (7268 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ-FIEC
ADMINISTRACION MENCION: RECURSOS HUMANOS
CATEDRA: FINANZAS E IMPUESTOS: UNIDAD III
EL TIGRE - EDO ANZOATEGUI

[pic]

[pic]

Facilitador: Participantes:

Hernández,Arístides González, Gretty Maza, YrisMeneses, Karina
Pérez, Yehizzi
Orta, Ángela
Osio, Yamilka

EL TIGRE, 19 DE ENERO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

La administración tributaria en Venezuela ha adquirido una trascendental importancia luego de la creación del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), con el cual se quiso cambiar la cultura dependiente del petróleo, a la cultura de laproducción y de la productividad. Con este también se buscaba la descentralización fiscal la cual consiste realizar una transferencia de recursos (principalmente financieros) y competencias (responsabilidades) desde la administración nacional o central de un Estado, hacia las demás administraciones, estadal y municipal.

Es importante resaltar, que para llevar a cabo una gestión tributaria, serequiere de diversos recursos necesarios para recaudar los ingresos que son obligatorios para la actuación del sector público, en sus tres aspectos, nacional, estadal y municipal; y por ende, se lleva a cabo por dos componentes, uno de ellos es el ingreso publico que se obtiene de los impuestos recaudados sobre las actividades de producción, y de circulación de mercancías sobre los ingresos yganancias de cualquier otra. Por lo tanto ante una multitud de competencias se requiere una disponibilidad oportuna y adecuada de recursos financieros con el fin de asegurar una mayor eficiencia en la asignación de recursos del sector público.

El presente informe se enfocara a describir de manera general que son los ingresos públicos y como se lleva a cabo la gestión tributaria en nuestro país,definiendo aspectos de interés para un mejor conocimiento del tema, que sin duda alguna puede resultar un poco difícil de entender, debido a lo complejo que puede ser el tema tributario en nuestro país.

POLITICA ECONOMICA.

Concepto.

• Es un conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el ámbito de la economía con el propósito de establecer un marco de referencia para lograr uncrecimiento sostenido de la actividad económica

• También se puede decir que es un sistema de medidas económicas que el estado aplica en interés de las clases dominantes. Esta política económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y de las fuerzas productivas de la nación.

En la sociedad socialista, la cual se está estableciendo actualmente en nuestro país, elgobierno mediante una actividad económico-organizadora del Estado que se expresa en la transformación revolucionaria de la economía capitalista en economía socialista, en el desarrollo y en el perfeccionamiento de la producción social, en la dirección planificada de la economía del país, en el control sobre la medida del trabajo y sobre la medida del consumo, en la formación de una nuevadisciplina laboral y de una actitud marxista o comunista hacia alguna labor.

Mediante este tipo de política, El Estado nacionaliza los medios de producción más importantes pertenecientes a las clases explotadoras, ocupa los puestos de mando en la economía nacional. La propiedad socialista estatal (de todo el pueblo), desde los primeros pasos empieza a desempeñar el papel rector en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS