Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este material esta preparado con el objetivo de demostrar que adoptar una estructura financiera implica un conocimiento profundo de las distintas formas de financiación, tanto a corto como a largo plazo y un seguimiento permanente de los mercados de dinero y capitales.
Las estrategias de financiación deben ser de pleno conocimiento por el encargado detomar las decisiones debido al riesgo financiero que representa para la empresa.
Las decisiones tienen por objeto determinar el mejor momento y las mejores fuentes de financiación teniendo en cuenta la estructura de inversiones de la empresa y la situación del mercado financiero.









I- DECISIÓN DEFINANCIAMIENTO

I.1- ¿Qué son las decisiones de Financiamiento?
Las decisiones de financiamiento, a diferencia de las decisiones de inversión, se toman cuando se tiene en mente un proyecto a largo plazo.
Al tomar decisiones de financiamiento se buscan opciones en los mercados financieros para poder financiar un negocio o empresa en formación.
Para poder tomar decisiones de financiamientoadecuadas se necesita realizar un estudio sobre los mercados eficientes.
Se trata de analizar el mercado financiero y decidir cuál de las opciones es la más adecuada para nuestros propósitos de negocio o empresa.
El objetivo es conocer todas las variantes que existen para obtener un financiamiento ye elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y expectativas.

I.2- ¿Para qué se puedebuscar un Financiamiento?
Como hemos mencionado en este artículo, los financiamientos normalmente se buscan con la finalidad de iniciar o expandir un negocio. Así pues, el mejor momento para buscar un financiamiento es cuando veamos una clara oportunidad de negocio o cuando notemos que existe posibilidad de que este crezca y mejore. Cuando indicadores de nuestro negocio nos hagan pensar que nuestroproducto o servicio está en boga, es el mejor momento de solicitar un financiamiento.
También se puede buscar un financiamiento con el objetivo de modernizar nuestro negocio y hacerlo más eficiente.

I.3- Recurrir al Financiamiento
I.3.1- Cuando no se debe buscar financiamiento
Por el contrario, cuando se tienen deudas por el negocio en cuestión que no han sido saldadas adecuadamente, obien, cuando el negocio está en un ciclo recesivo o de pocas posibilidades de crecimiento, no es un momento adecuado para buscar un financiamiento.
En estos casos es más conveniente liquidar las deudas y esperar la recuperación o una señal clara de oportunidad de expansión.

I.3.2- Cuándo se debe buscar financiamiento
Cuando hay oportunidad de negocio. Cuando se busca mejorar la empresa.
Parafondear ventas futuras, cuando se tiene la certeza de que sí se va a vender. Esto se hace generalmente cuando el negocio es cíclico. Para oportunidades de modernización, optimización, crecimiento.

I.4- Análisis de Financiamiento
Antes de concluir si se debe o no solicitar un financiamiento y el monto de éste, es conveniente pensar en las siguientes cuestiones:
-¿Cuál es nuestro negocio actualo proyectado?
-¿Qué cantidad necesito para ponerlo en marcha?
-¿Cuánto tiempo pasará para que empiece a generar ganancias?
-¿En cuánto tiempo podría pagar el financiamiento?
En todos los casos, tanto si se decide recurrir a un financiamiento, como si se opta por esperar a un momento más adecuado, es importante tener un conocimiento amplio sobre las opciones disponibles en el mercado, susriesgos y condiciones.
Es también fundamental consultar varios organismos financieros para acercarnos al más adecuado a nuestro tipo de negocio.

I.5- Decisiones fundamentales sobre el Financiamiento
Hay que recordar las tres decisiones que inciden en los cambios de la estructura del balance general: decisiones de inversión, de operación y de financiamiento.
El...
tracking img