Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Electrónico: Informacional a Transaccional #fail

Tratando de sacar un certificado de nacimiento por la web www.registrocivil.cl me di cuenta la forma de pago no deja de ser un granbarrera entre el usuario y el Estado

Pero vamos mas atrás: Recuerdo cuando era estudiante de pregrado en la UFRO y los bancos se peleaban para meternos una cuenta corriente joven (osea sin tener ni uno?el Banco claramente era adverso al riesgo) luego con mi primer trabajo finalmente me metí con una tarjeta de crédito y desde ahí existo para la banca. Escuchaba también en esos años de “comercio porInternet” es decir la posibilidad de hacer negocios por la web. Esto desde simples pagos por servicios hasta complejos contratos entre privados. Luego a mediados de esta década se sube el gobierno a lawww y el ciudadano como yo (persona natural o empresa) pudimos relacionarnos con el Estado de manera “online”

Desde un tiempo a esta parte uno de mis “bienes” mas valorados es el TIEMPO…escaso,poquito, ínfimo, al debe, etc., etc… y por supuesto si hay una cosa que me deleita es poder hacer mis tramites desde Internet. Patente, permiso circulación, contribuciones, seguros, PAT, PAC, la luz, elagua, el Internet, reclamos y por su puesto certificados.

Respecto de lo anterior el Registro Civil te permite ahorrarse esa “maldita fila” de 3 horas y con solo 3 click tienes un lindo PDF que tesirve para cumplir con lo solicitado. Pero, si no tienes cuenta de MISCUENTAS.CL ó TARJETA DE CREDITO ó CUENTA CORRIENTE que uses vía web, ó estar inscrito en la web de SERVIPAG.CL, no tiene comoacceder al lindo PDF.

Por lo tanto, como va a acceder la señora de la pobla a este tipo de tramites vía web? si no tiene los medios electrónico antes señalados y también tiene escases de tiempo comosu servidor?

El Estado dijo que debía pasar de Informacional a Transaccional hace varios años ya, y creo que le ha faltado creatividad… Que tal si se hace un convenio entre las cajas vecinas de...
tracking img