Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video 1: SUEÑOS DE AVARICIA

La gran crisis financiera del verano del 2007 dejo sorprendido al mundo entero, nadie se imagino con una crisis de esa magnitud se originaría por un problema local conlas hipotecas subprime en Estados Unidos de América.
Esta crisis provoco que muchos bancos se nacionalizaran y que el mundo cayera en recesión o peor aún, en una depresión mundial.
Con lo cual haceque reflexionemos acerca de la caída del dinero, un papel tan importante en nuestras vidas. El dinero durante la historia sirvió para financiar el Renacimiento, guerras mundiales, construyo imperios yprovoco revoluciones.
En la actualidad sería absurdo pensar en un mundo sin dinero, sin embargo el Impero Inca se desarrollo en un mundo sin dinero hasta su conquista por los españoles, hombres conpasión por el dinero.
Lamentablemente para los españoles su ambición por obtener más y mas dinero ocasiono el declive de su imperio, ya que tenían tanto dinero para financiar todas sus conquistas quesu metal precioso sufrió una considerable depreciación. Y es que los españoles no entendieron que el valor del dinero depende de lo que est5an dispuesto a pagar por él. De tal manera que laabundancia de dinero dio como consecuencia que se tenía que pagar más por los mismos bienes.
Desde tiempos remotos, cualquier cosa puede ser valiosa si la gente confía en él. Los billetes de banco no tienenvalor intrínseco son solamente promesas de pago.
Es la confianza, nosotros confiamos que no se va emitir tantos billetes para que luego pierdan su valor.
Actualmente el mundo se encuentra satisfechocon el dinero, dinero que muchas veces no vemos, ya que todo se basa en la confianza.
Confianza en que alguna persona nos va a pagar, confianza en que el Banco Central emita el dinero, Confianza enel Banco comercial que respalda el cheque.
El dinero no es un metal, es confianza escrita. Todo se desarrolla bajo un sistema monetario de confianza mutua, pedir prestado para luego devolver....
tracking img