Finanzas

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
1.1DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
2.- LaAdministración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
FINANZAS CORPORATIVASLas Finanzas Corporativas ( Corporate Finance) son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros.
El propósito de la Administración Financiera es maximizar el valor para los accionistas o propietarios. La Administración Financiera están firmemente relacionadas con otras dosdisciplinas: la Economía y la Contabilidad.
Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:
* Las decisiones de inversión, que se centran en el estudio de los activos reales (tangibles o intangibles) en los que la empresa debería invertir.
* Las decisiones de financiación, que estudian la obtención de fondos (provenientes de los inversores que adquieren los activos financierosemitidos por la empresa) para que la compañía pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.
* Las decisiones sobre dividendos, debe balancear aspectos cruciales de la entidad. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario y por otro supone privar a la empresa de recursos financieros.
* Las decisiones directivas, que atañen a las decisiones operativas y financierasdel día a día.

1.1.1FUNCION FINANCIERA
La función financiera es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla, y consiste en el tamaño de la empresa.
La función financiera se divide en tres áreas de decisiones:
• Decisiones de inversión. Donde invertir los fondos y en que proporción
• Decisiones de financiamiento. De donde obtener losfondos y en que proporción.
• Decisiones de política de dividendos. Como remunerar a los accionistas de la empresa

Las funciones primarias del administrador financiero son:
• Análisis y planeación de actividades financieras
1. Vigilar la Posición financiera de la empresa
2. Evaluar la necesidad en incrementar la capacidad productiva
3. Determinar el financiamiento adicional que serequiere.
• Determinación de los activos de la empresa.
1. El importe monetario del activo fijo y circulante
2. Tipo de activos que se señalan en el balance general de la empresa.
• Manejo de la estructura financiera de la empresa.
1. La composición adecuada de financiamiento a corto y largo plazo
2. Las mejores fuentes de financiamiento a corto o largo plazo para la organización.
1.2 DECISIONESSOBRE ACTIVOS, SU ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Primero se tendría que pensar como se determinan los estados financieros, los beneficios económicos futuros fundamentalmente esperados y controlados por una entidad, representados por efectivo, derechos, bienes o servicios, una organización puede visualizarse, en un momento determinado en tiempo, como una agregación de fondos, recursos queprovienen de muy diversas fuentes: inversionistas que compran acciones, acreedores que le otorgan crédito y utilidades acumuladas en ejercicios fiscales anteriores. Los fondos mencionados tienen múltiples usos: en activos fijos para la producción de bienes y servicios, en inventarios para garantizar la producción y las ventas, en cuentas por cobrar y en caja o valores negociables para asegurar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS