Finanzas

Páginas: 38 (9404 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
AGENCIAS DE INVERSION EXTRANJERA EN EL INTERIOR

ACI-MEDELLIN

ACI nacimos
 
La Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas, Empresas Varias y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá crearon, a finales de 2002, la ACI - Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, con la certeza de que contar con una institución que facilitara la relación de la región con el mundomejoraría nuestra participación en los flujos globales de capitales, productos, servicios, cooperación y conocimiento.
  
¿Internacionalización para qué?

La internacionalización es clave para nuestra región porque permite entablar y fortalecer redes de aliados y socios en todo el mundo, que son la plataforma para convertirnos en una sociedad más competitiva y con mejores condiciones de vida.Por eso en la ACI lideramos este proceso. Reposicionamos la ciudad ante públicos representativos, y creamos y fortalecimos relaciones con socios estratégicos para captar recursos de cooperación internacional y de inversión, en coherencia con nuestros planes de desarrollo, para constituir nuestra región en referente internacional de inclusión, convivencia y competitividad.
 
ACI CooperamosEntendemos la cooperación internacional como un hecho de corresponsabilidad, en el que dos o más actores (países, ciudades, organizaciones multilaterales, ONG), se alían para conseguir un propósito común. No creemos que cooperar sea transferir recursos o asistencia técnica en un sentido.
 
Así, gestionamos cooperación internacional mediante la promoción de una región en transformación que vive laesperanza gracias a oportunidades claras para el desarrollo incluyente. Invitamos a los actores internacionales a ser arte y parte de este propósito.
 
Entre 2004 y 2007, nuestra gestión, sólo para Medellín, representó recursos por más de 30 mil millones de pesos en cooperación técnica y financiera.
 
Somos la primera agencia de cooperación internacional descentralizada (CID) de Colombia y hoytenemos relación directa con aliados internacionales: ciudades, regiones, cooperantes nacionales, organismos multilaterales y ONG.
 
El bilingüismo: un salto hacia la internacionalización

Desde 2005, la ACI coordina el programa Medellín City de la Alcaldía de Medellín, porque también es nuestro fin gestar una sensibilidad multicultural que lleve a la ciudadanía a trascender los límites localesen materia de conocimiento y a comprender la relevancia de lo internacional para nuestro desarrollo.
 
El bilingüismo (español – inglés) facilita nuestra inclusión en el diálogo cultural y comercial del mundo.

HISTORIA

Mediante el acuerdo No.73 de 2001, el Concejo de Medellín autorizó al Alcalde de la ciudad para que creara una institución cuyo objetivo fuera buscar Cooperacióninternacional. Es así como el 19 de junio de 2002, se constituyó la Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín, como una asociación entre entidades públicas como, Alcaldía de Medellín, EPM, Área Metropolitana del valle de Aburra y Empresas Varias de Medellín de acuerdo con el artículo 95 Ley 489 de 1998.
 
A partir del año 2004 la ACI cobra gran importancia dentro de las políticas de ciudadporque gracias a la línea 5 que se incluyo en el Plan de Desarrollo, se plantearon los parámetros para poner en marcha, de manera efectiva, el proceso de integración de la ciudad con la región y con el mundo.
 
El 7 de marzo 2006, la ACI cambia su nombre por Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, como resultado de la asesoría que presto la ONUDI a la ciudad.
 
En2007, la ACI logra la certificación de todos sus procesos en la Norma ISO 9001 y NTCGP1000, certificaciones que han sido ratificadas. Actualmente la ACI se proyecta como líder del proceso de internacionalización de la región ya que establece y fortalece relaciones internacionales estratégicas que benefician el acceso a recursos de cooperación internacional y promueven y captan negocios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS