Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ"
CATEDRA: FINANZAS INTERNACIONALES.ANALISIS
BALANZA DE PAGOS. AÑOS 1998 – 2007.

FACILITADOR: : PARTICIPANTE: GARCIA, BELKIS. .LOS TEQUES, SEPTIEMBRE DE 2008.
LA BALANZA DE PAGOS

La balanza de pagos se define como el registro sistemático de todas las transacciones económicas ocurridasdurante un período determinado, entre los residentes de un país y los del resto del mundo. Se presenta como una cuenta contable de doble entrada y está compuesta por la cuenta corriente y la de capital.El Banco Central de Venezuela constantemente y anualmente presenta el Anuario de la Balanza de Pagos, elaborado en base a los dictámenes conceptuales y metodológicos del Manual de Balanza de Pagosdel Fondo Monetario Internacional.
En una comparación directa con los resúmenes mensuales de la Balanza de Pagos de los años 1998 y 2007, he diferenciado la significativa diferencia existenteentre los montos trimestrales resultando en una gran discrepancia entre los dos años, esto se debe a muchos factores; entre ellos tenemos que la Inversión Extranjera, la políticas de Gobierno, losconflictos entre los exportadores y las trabas impuestas a los importadores, etc.
Según Ecoanalítica (2007) las cifras de la balanza de pagos publicadas por el Banco Central de Venezuela,perteneciente al 4to trimestre del año, reflejó una caída de nuestras cuentas externas durante el año en curso, las cuales estuvieron signadas por un desmoronamiento en el saldo de la cuenta corriente, así comopor una intensificación del déficit en la cuenta de capital y financiera. Para este estudio, el detalle radica en la ampliación del deterioro del sector externo mancando de una manera muy clara la...
tracking img