Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS
Monografía previa a la obtención del Título de Bachillerato en Químico Biólogo.

Dedicatoria

Esta monografía va dedicada primeramente a Dios, luego a mis Padres. Especialmente dedico a mis hijos Catherine Paola y Paul Lucitanio

Quiero dedicar este trabajo a mi familia, por acompañarme en los buenos y malos momentos de mi vida.

A mis padres, por todo lo queme han dado en esta vida, especialmente por sus sabios consejos y por estar a mi lado en los momentos difíciles.

Agradecimiento
Agradezco primeramente a Dios por haberme dado la vida y la oportunidad de entrar a un nuevo camino de superación.

A mis padres Amadeo Cuji y Olga Córdova, por la fe, confianza y el apoyo moral para cumplir una más de mis metas.

A mis hijos, Catherine Paola yPaul Lucitanio ya que ellos son el pilar de vida.

A mis Profesores que compartieron sus conocimientos conmigo. Especialmente a la licenciada Mariana Carrillo.

INTRODUCCIÓN

A continuación desarrollamos el tema a cerca de los primeros auxilios, en el capítulo 1 se da una definición sobre lo básico que se debe conocer a cerca del los primeros auxilios
Para comprender el por qué esnecesaria una determinada maniobra asistencial ante un enfermo o lesionado. Es necesario tener un buen conocimiento del completo funcionamiento del cuerpo humano que está compuesto de diferentes órganos, sistemas y aparatos. Conociendo convenientemente su funcionamiento, nos ayudara a comprender el sistema de que utilizaremos estudian con sencillez solo los sistemas vitales (conciencia, respiración ycirculación) con unas naciones básicas sobre traumatismos y otras lesiones que afectan al cuerpo humano. Además se estudia el manejo de heridos y lesionados. Conocimientos suficientes para conseguir el objetivo: procurar no agravar el estado de la persona enferma o lesionada hasta que los equipos asistenciales completen nuestra labor.
Estos conocimientos bien asimilados son la base del siguienteescalón: el socorrismo, donde estas personas, los socorristas aprenden otras técnicas mas amplias encaminadas a procurar mantener con vida a la persona afectada hasta que un medico complete la labor. No obstante, en este manual, pese a su sencillez, se han incluido, de modo elemental, técnicas y pautas de los socorristas ya que va dedicado a personas que por su trabajo o cometido, seguramente, serálos primeros en entrar en contacto con las posibles victimas.
Además, para la ordenación y estudio de los temas , hemos aplicado la teoría de que las labores se realizan en el mismo orden en que se aprendieron . Esta es la razón por la cual no nos cansaremos de repetir una y otra vez que siempre ha de evaluarse la conciencia , la respiración y el pulso o la circulación (con control de lashemorragias aguadas ) en este orden , ya que las mas importantes de las funciones vitales es la oxigenación de las células , sobre todo las de el encéfalo, mediante la respiración y la circulación de la sangre , cuya técnica sustitutoria , en caso de fallo de estos sistemas naturales , es la reanimación ( pulmonar , cardiaca o cardiopulmonar ). Por lo tanto , las distintas etapas del socorrismo deben estarbasadas en la aplicación de las diversas técnicas de resucitación.

CAPITULO 1

PRIMEROS AUXILIOS

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y
Provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.
Es la asistencia inmediata, limitada y temporal, prestada por una persona no especialista en ello.OBJETIVOS
Los objetivos de los primeros auxilios son:
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y sicológicas.
c. ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

NORMAS GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS

Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las...
tracking img