Redaccion castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 4.
Historia de una larga amistad.
Tenía 7 años cuando lo conocí. Yo acababa de llegar de Milán, y estaba muy nervioso. Casi no sabía el idioma y además tenía que aprender otro nuevo. Debíaque cambiar de amigos que tenían una cultura un tanto diferente de con la cual me habían educado.
Cuando entré en clase noté en seguida las sonrisas traviesas de mis nuevos compañeros al escuchar miparticular nombre y mi pelo largo (por aquella época no era muy típico en los niños pequeños). La primera hora en el nuevo colegio fue verdaderamente infernal, en principio nadie parecía estar taninteresado en mí como esperaba, por lo tanto, el hecho de hacer nuevos amigos se ponía difícil. Pero al terminar la primera hora (de catalán, recuerdo) se me acercó el único niño que tenía el pelo largo,como yo, y me preguntó sobre quién era y de donde venía, en seguida entendí que era un chico bastante especial. Y así fue como Miguel y yo nos conocimos.
Pasando los años crecimos juntos, desdeaquel primer día había cambiado todo bastante. Yo ya estaba totalmente integrado al grupo y sabía hablar perfectamente el castellano y el catalán aunque mi mejor amigo seguía y seguiría siendo Miguel. Poraquel tiempo yo acababa de cumplir 12 años y éramos carne y uña, con el permiso de nuestras madres para empezar a ir a la calle solos pasábamos la mayor parte del tiempo juntos jugando, hablando osimplemente riéndonos disimuladamente (mal) de la gente que pasaba.
En 2008 (cuando tenía 13 años) al padre de Miguel, Pedro, le ofrecieron un trabajo muy bien pagado como secretario general de laadministración de los trenes catalanes. Al enterarme me alegré mucho por el señor al que consideraba mi segundo padre, pero poco después me dijeron que se mudarían a Montcada. Al principio no me lo tomémuy bien porque quería decir que no vería tanto a mi amigo como hasta aquel momento. Aquel verano mi madre lo invitó a veranear con nosotros a Formentera, una pequeña isla de las Baleares que está...
tracking img