Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL“SIMÓN RODRIGUEZ”
DECANATO DE POSTGRADO
CONVENIO EJÉRCITO – UNERS
ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS
AUTOR: JOSE MONTORSI
C.I.Nº: 5.778.555.
MAYO – 2010.
El arte de la guerra es un libro en donde su creador plasmo de una manera inteligente todas y cadauna de las estrategias, para lograr un objetivo aplicando de manera equitativa los recursos que tenia mas a la mano. Es así como Sun Tzu enseño como lograr vencer al enemigo utilizando varios recursos sin ser necesario el combatir para lograr ganar posiciones y batallas.
Es importante señalar que Sun Tzu en su forma de explicar pone de relieve la situación económica ya que para él la idea eraaplicar una serie de acciones desde diferentes ámbitos no solo militares sino también como lo eran los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal, a fin de ganar las batallas que presentara el enemigo.
Es por todo lo anterior que de forma resumida explico muy detalladamente todos y cada uno de los trece capítulos que conforman este libro, tomando en cuenta como y dequé manera desde el punto de vista financiero Sun Tzu aplicaba sus tácticas para lograr ganar batallas.
En el capítulo I desde el punto de vista financiero se toma en cuenta los factores doctrina, tiempo, terreno, mando la disciplina a fin de no tener perdidas y así lograr aprovechar lo mas que se pueda en recursos y personal, al momento de realizar un ataque; así como también debe tenerhabilidad para no demostrar en todo momento su capacidad combativa ya que para el arte de la guerra se basa en el engaño.
En el capítulo II donde se inician las acciones de batalla nos demuestra que a pesar de estar ganando no se debe abusar de los recursos a fin de contar en todo momento con un capital con que mantenerse en el campo de batalla, para Sun Tzu el manejo de recursos debe ser equitativoy sostenido para no tener perdidas en todo lo que implica necesidades para lograr ganar batallas, y para él es importante obtener beneficios a costa de otros que no saben manejar los recursos y con ellos obtener victorias utilizando en contra del enemigo. Por lo tanto quien mejor maneje los recursos obtendrá mejores resultados desde todo punto de vista.
En el capítulo III donde se sabe sobrelas proposiciones de la victoria y la derrota, no solo la victoria logra obtener beneficios, también se debe tratar de lograr obtener recursos sin destruirlos totalmente para luego utilizarlos en beneficio propio, y se debe tener la capacidad suficiente para lograr la victoria de tal manera que los beneficios que se obtienen no se deban al aprovechamiento de una derrota a la fuerza sino coninteligencia sin poner en peligro recursos que son útiles más adelante.
En el capítulo IV que versa sobre la medida en la disposición de los medios, es importante señalar que para ser invencible debes conocerte a ti mismo y al descubrir la vulnerabilidad del enemigo podre conocer a los demás, así pues desde el punto de vista financiero, se pueden obtener muchos recursos pero esto no quiere decir quehayan mejores que tú en dicho ámbito. Por ende desde la visión de la economía quien más tiene es quien más aprovecha las oportunidades que se le presentan, de allí que en muchas ocasiones no es la inteligencia, la bravura o la suerte la causa de la victoria sino por estar en el lugar adecuado en el tiempo oportuno, de tal manera que quien te asechaba no tenía esa seguridad y tú sí.
En elcapitulo V donde se trata sobre la firmeza se dice que para lograr demostrar la fuerza se debe estar convencido de que quien observe note que existe capacidad suficiente para lograr la victoria, y así desde el punto de vista de la finanza se debe demostrar tener dominio y recursos a pesar de no ser así para lograr convencer y obtener recursos el orden con que se presenten las pruebas demuestra la...
tracking img