Finanzas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Problemas Financieros
Uno de los grandes problemas financieros que afrontaba la constructora donde trabajaba antes, era mantener un nivel óptimo de materiales en bodega. O había exceso, o habíaescases.
El control era llevado a mano, y el descontrol que se daba cuando los materiales salían de bodega (sin nota de envío) provocaba, pérdida, daño y en el peor caso, el robo de los materiales quese enviaban para las obras, ante lo cual no había otra solución más que comprar más material.
El crecimiento rápido de la empresa también provocó problemas, pues se quisieron manejar varios proyectosde construcción al mismo tiempo pero los costos fueron estimados sin precisión pues el proyecto fue otorgado con rapidez.
La gerencia en aquel entonces tomó las siguientes decisiones:
No solicitarmás de 8 obras al mes a nuestro cliente, pues se llegó a la conclusión de que mientras más obras se hacían los costos se incrementaban en mayor proporción que el ingreso, se encontró que la cantidad deobras antes mencionadas, era el punto de equilibrio óptimo para obtener ganancias y aún así cumplir la obligación contractual con el cliente.
Se implementó el método JAT (Justo a tiempo) para manejarel inventario ante lo cual se cambiaron nuestros antiguos proveedores quienes ofrecían buenos precios en los materiales, pero entregaban los materiales hasta 3 días después, los nuevos proveedoresofrecían precios más altos en los materiales, pero la justificación era que el material se entregaría por la tarde si el pedido era hecho en la mañana (en esta área participé yo, pues yo me encargaba delas compras), con eso se tuvo más control sobre los materiales, y se disminuyó casi a cero el Stock lo cual aumentó el Capital de Trabajo.
Se estandarizó la cantidad específica de materiales a usaren cada una de las obras, y no se enviaba más a no ser que el cliente lo autorizara (nosotros justificábamos la cantidad adicional de materiales con análisis técnicos y ellos decidían si era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS