Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Banco de México y fabricación del dinero?

Cuando se habla de la fabricación del dinero, usualmente se piensa que el Banco de México lo produce de acuerdoa la situación económica y financiera del país. Se deben de tener reservas para poder respaldar el dinero y así pagar la deuda que se llegara a tener,constantemente la gente carga dinero que se dice que está en circulación. Muchos creen que el billete que se tiene en las manos es deuda y por eso se piensa que el“dinero es deuda” y eso significaría que la deuda viaja con el dinero lo cual es una idea errónea sabiendo como es el proceso de fabricación del dinero.
Algunaspersonas creen que cuando el dinero se crea y se destruye también lo está haciendo la deuda. Aunque se tenga mucho dinero y se quita de un sitio éste se tieneque descontar del balance, es decir, debe de haber un proceso en donde se tenga una idea precisa de las operaciones que se realizan con éste. El hecho de quehaya alguien que haya pagado su deuda, no es un dato significativo porque sigue habiendo un crecimiento continuo de la deuda mundial, y el afirmar que la deudase paga porque dicho individuo haya pagado su deuda previamente no significa que se liquido por completo la deuda o que se detuvo el crecimiento gracias aesta persona.
La expresión que se tiene de “el dinero es deuda” está fuera de la realidad y es completamente irracional porque el dinero se crea y se destruyecon la concesión y cancelación de créditos bancarios, no solo porque se pase de mano a mano significa que es una deuda que se transmite de una persona a otra.
tracking img