Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo, se procederá a hablar de los mercados e instituciones financieras. A medida que el mundo fue evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, dehacerlo producir, de tenerlo en un lugar seguro y donde pueda ser manipulado. En vista de estas necesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones financieras que además de ofrecer el servicio decuidar su dinero estas instituciónes ofrecen diferentes opciones como: créditos, opciones para la compra de locales, compra de títulos valores, fideicomiso, etc. Como estas instituciones fueroncreciendo y la economía en el país presenta muchas variaciones se fundaron instituciones que cumplieran la labor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco. Estas instituciones financieras ymercados financieros son un conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero, también sirvenpara poner en contacto a personas que tienen y quieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos. Estas funciones son muy importantes, por esto surgieron los mercados financieros que serándetallados en este ensayo.
Muchas de la funciones de los bancos, como la de guardar fondos, prestar dinero y garantizar préstamos, así como el cambio de monedas, pueden rastrearse hasta la antigüedad. Durantela edad media, los caballeros templarios, miembros de una orden militar y religiosa, no sólo almacenaban bienes de gran valor sino que también se encargaban de transportar dinero de un país a otro.Las grandes familias de banqueros del renacimiento, como los Medici de Florencia prestaban dinero y financiaban parte del comercio internacional. Los primeros bancos modernos aparecieron durante elsiglo XVII: el Riksbank en Suecia (1656), y el Banco de Inglaterra (1694).
En la actualidad todas las personas que tengan un capital considerable pueden invertir en acciones a fin de obtener ganancias...
tracking img