Finanzas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Mercados de Deuda
El gobierno y las empresas en muchas ocasiones necesitan de un financiamiento para realizar un proyecto de inversión o mantener sus actividades; una forma de lograrlo, es a travésde instrumentos de deuda, que son títulos o documentos válidos de derechos de una transacción financiera. Representan el compromiso por parte del emisor (entidad) de pagar los recursos prestados, másun interés pactado, al poseedor del título (inversionista), con una fecha de vencimiento.
Se conoce como mercado de deuda a la infraestructura donde se emiten y negocian dichos instrumentos dedeuda.
Instrumentos de Deuda a Corto Plazo (Nacional)
Aceptaciones Bancarias:
Son la letra de cambio (o aceptación) que emite un banco en respaldo al préstamo que hace una empresa. El banco parafondearse, coloca la aceptación en el mercado de deuda, esta tiene un valor nominal de $100 pesos, con un plazo que puede ser de 7 hasta 182 días y un rendimiento que se fija en relación a CETES o TIIE;aunque regularmente es mayor porque no cuenta con garantía e implica mayor riesgo.
Papel Comercial:
Es un pagaré negociable emitido por empresas que participan en el mercado de valores. Tiene un valornominal de $100 pesos, con un plazo que puede ser de 1 hasta 360 días.
El papel comercial se compra con descuento respecto a su valor nominal, por lo que por lo general pagan una tasa referenciadaa CETES o la TIIE. Este instrumento no ofrece ninguna garantía, por lo que ofrece rendimientos mayores y menor liquidez.
Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento:
Son títulos de corto plazoemitidos por instituciones de crédito; ayudan a cubrir la captación bancaria y alcanzar el ahorro interno. Cuenta con un valor nominal de $1 peso, con un plazo que puede ser de 7 hasta 360 días y unrendimiento de acuerdo a la tasa pactada por el emisor al vencimiento de dichos títulos; contando con la garantía del patrimonio de tales instituciones.


Certificado Bursátil de Corto Plazo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS