Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SENDERO LUMINOSO Y SU INCURSIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LAS ESCUELAS BÁSICAS ESTATALES DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA SIERRA PERUANA DURANTE LOS AÑOS 60 Y 70

Profesor :

SebastianPimentel Prieto

Integrantes :

Huaylinos Briceño , Lesly
Morales Vasquez , Margot
Terbullino Silvestre, JessicaOtiniano Estela, Frank

Sección :

Q205

Agosto 2010
RESUMEN

Hace ya aproximadamente 25 años, entre los escombros de un sistema educativo colapsado, surgió el Partido ComunistaPeruano- Sendero Luminoso. Sus principales dirigentes fueron profesores o profesionales universitarios. Universidades, Institutos Superiores Pedagógicos y escuelas secundarias fueron su principalbase de reclutamiento.

En el presente trabajo, se tratará de explicar acerca de cómo el PCP Sendero Luminoso incursionó en el Perú tomando como ventaja el constante abandono en que siempre se le dejóa la clase más pobre del país, los Campesinos Andinos. Dado que esta gran parte de la población estuvo siempre apartado del apoyo del Estado a través de los distintos periodos de gobiernos, comoejemplo de esto es la falta de acceso a la educación, entonces se pretende demostrar con la hipótesis que debido a toda esta coyuntura sociopolítica Sendero tomó ventaja para adentrarse en las comunidadesy adoctrinarlos convenciéndolos de sus buenas intensiones.

El vínculo de Sendero con la educación no es casual ya que como se entenderá posteriormente Sendero siempre estuvo fuertemente ligado altrabajo dentro de la Universidad y en el medio magisterial.

La insurgencia senderista fue producto de la polarización étnica y social prevaleciente en el Perú. Porque la división entre ricos ypobres, y la exclusión de ellos de la vida política se debió principalmente a la división étnica y regional del país. Pero la acción armada de Sendero Luminoso no buscó resolver o atenuar dicho conflicto...
tracking img