Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo daremos a conoce una serie de temas de suma importancia en la rama de la contabilidad como lo es el tema de capital de trabajo que no son más que toda la herramienta con que cuenta la empresa para realizar sus actividades por ejemplo el efectivo debe contar con efectivo para realizar sus actividades y capital humano para poder realizarlas.
Otro tema también degran importancia y que nos servirá para el buen desempeño de nuestro trabajo para los contadores lo que es la administración del activo fijo que son los activos con los que cuenta le empresa ejemplo terreno, un vehículo de transporte es más que nada la administración de ellos mismos.
También encontraremos el tema de financiamiento o políticas de financiamiento que no es más que los créditos que unaempresa hace para realizar más que nada una inversión donde se da a conocer las políticas de financiamiento donde el cliente deberá de reunir todos los requisitos para poder otorgarle el financiamiento o crédito por parte de una institución de financiamiento que son principalmente los bancos.
También no dejaremos atrás el tema de planeación financiera que nos servirá como su nombre lo indicaplanear donde se determina las mejores opciones de recurso tomando en cuenta el tiempo.
También hablaremos del comercio internacional y las causas que lo provocaron también hablaremos de la inversión y su financiamiento el financiamiento es un crédito donde las empresas quienes lo desean tendrán que reunir requisitos que los comprueba que podrán cumplir con la obligación de los pagos tomando encuenta los activos fijos con que cuenta la empresa.

CAPITAL DE TRABAJO

El término capital de trabajo se originó como talen una época en que la mayor parte de las industrias estaba estrechamente ligadas con la agricultura; los procesadores compraban las cosechas en otoño, las procesaban, vendían el producto terminado y finalizaban antes de la siguiente cosecha con inventarios relativamentebajos. Se usaban préstamos bancarios con vencimientos máximos de un año para financiar tanto los costos de la compra de materia prima como los del procesamiento, y estos préstamos se retiraban con los fondos provenientes de la venta de los nuevos productos terminados. El capital de trabajo es la inversión de una empresa en activos a corto plazo (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar einventarios). El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes; estos últimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados. Siempre que los activos superen a los pasivos, la empresa tendrá capital neto de trabajo, casi todas las compañías actúan con un monto de capital neto de trabajo, el cual depende en gran medida deltipo de industria a la que pertenezca.
Los componentes del capital del trabajo son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario y por su tiempo se estructura o divide como permanente o temporal. El capital de trabajo permanente es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo. Se le podría llamar capital de trabajopuro. El capital de trabajo temporal es la cantidad de activos circulantes que varía con los requerimientos estaciónales. El primer rubro principal en la sección de fuentes es el capital de trabajo generado por las operaciones. Hay dos formas de calcular este rubro. El método de la adición y el método directo. Las ventas a los clientes son casi siempre la fuente principal del capital de trabajo.Correspondientemente, los desembolsos para el costo de las mercancías vendidas y los gastos de operación son casi siempre el principal uso del capital de trabajo. El exceso de las ventas sobre todos los gastos que requieren capital de trabajo, es por definición, el capital de trabajo generado por las operaciones.
No afectan al capital de trabajo:
• Compras de activos corrientes en efectivo
•...
tracking img