Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIONES INTERBANCARIAS
Las Cuotas de Intercambio (CI), son comisiones que se cobran entre los bancos por operaciones de servicios de pago que realizan sus clientes a través de la infraestructurainstalada por bancos distintos al que les lleva su cuenta bancaria (sucursales, procesos de compensación de documentos, domiciliación, operaciones en cajeros automáticos y terminales punto de venta).Algunos bancos transmiten la CI en el cobro de comisiones por uso de cheques a sus clientes.

CI en Cheques
En el caso de los cheques de otros bancos que los clientes presentan a cobro através del banco donde mantienen su cuenta (banco cedente), estos tienen que ser presentados a cobro al banco donde radica la cuenta contra la cual se está librando el cheque (banco librado) a través de laCámara de Compensación. El banco cedente debe realizar procesos de captura de información, generación y transmisión de imágenes y archivos a la Cámara de Compensación. Además debe almacenar yconservar los documentos. El banco librado sólo recibe el registro y la imagen del documento que se le está presentando a cobro.

DEFINICIÓN DIVISAS

Una Divisa es cualquier medio de pago (cheque,transferencia, etc.) cifrado en una moneda que no sea la nacional. También se engloban en el concepto de divisa los billetes de banco extranjeros.

El mercado de divisas o mercado cambiario es el mercadoen el cual se transan las distintas monedas extranjeras. Está constituido por una gran cantidad de agentes alrededor del mundo, que compran y venden monedas de distintas naciones, permitiendo así larealización de cualquier transacción internacional. Riehl (1987) afirma que "no es una localización geográfica" (p.491), más bien, está compuesto por un conjunto de agentes, demandantes y oferentes dedivisas, quienes se hallan en distintos sitios alrededor del mundo y que se comunican haciendo uso del teléfono, de redes informáticas o de otros medios tecnológicos.
El mercado de divisas es un...
tracking img