Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.

a) N: Puesto que al comprar una propiedad que en este caso es una oficina se produce un decremento del efectivo pero este se compensa con la deuda a corto plazo lo cual lo incrementa.
b) D: El costo que significa el pago de un crédito de corto plazo es un decremento en el efectivo.
c) D: El pago de cuentas genera decremento en el efectivo.

d) D: El pago de dividendos es ensíntesis el pago de un crédito a largo plazo lo cual genera un decremento en el efectivo.
e) I: La venta de inventario al contado produce incremento en el efectivo.

f) I: El pago de las letras de vencimiento en el día es una merma en las cuentas por cobrar lo cual genera un aumento en el efectivo.
g) I: La emisión de acciones es una práctica común de las empresas que están en condiciones derealizarla con el fin de incrementar el efectivo.

Actividad 2.

El mercado de capitales chilenos es donde se coordinan la oferta y la demanda de capital financiero en formas, siendo estas, dinero, valores, activos financieros, etc. surgiendo intermediaros especializados, regulados y controlados, es decir, es el conjunto de regulaciones, instituciones, prácticas e individuos que forman unainfraestructura tal que permite a los oferentes de recursos vender dichos recursos a los demandantes de éstos.
El mercado de capitales se puede clasificar en mercado financiero y mercado de valores. El mercado financiero es aquel donde existen oferentes y demandantes de dinero. Por su parte, el mercado de valores es aquél en el que se ofrece y demanda todo tipo de valores mobiliarios.
El mercado decapitales chileno se organiza en tres grandes sectores clasificados de acuerdo al regulador encargado de su supervisión:
1. El de las administradoras de fondos de pensiones, quienes reciben recursos de los cotizantes o trabajadores y ofrecen estos recursos al mercado principalmente a través de la compra de bonos, es decir, compra de deuda. Estas instituciones están reguladas por la Superintendenciade Administradoras de Fondos de Pensiones.
2. El de los bancos, quienes demandan recursos de los depositantes (captación) y ofrecen recursos al mercado a través de créditos principalmente (colocación). La regulación de este mercado está en manos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
3. El mercado de los valores y seguros, que agrupa a todas las instituciones que transanvalores de oferta pública (documentos que representan alguna obligación de dinero y que se transan en mercados regulados), las administradoras de fondos mutuos y de inversión, las bolsas de valores, los corredores y agentes de valores, los depósitos de valores, etc. y a las compañías de seguros.
La Superintendencia de Valores y Seguros es la entidad encargada de la supervisión de este mercado.Sumado a estos mercados regulados, el mercado de capitales también incluye todas las transacciones de recursos no reguladas por ley, aunque por la naturaleza de las operaciones realizadas y la confianza que se deposita al otorgarse financiamiento a terceros no conocidos, la mayor parte de las transacciones del mercado de capitales se realiza a través de los mercados regulados.
La superintendencia deadministración de pensiones controla el cumplimiento de las normas y políticas relativas al ámbito financiero y técnico que las AFP aplican en la inversión de los recursos de los Fondos de Pensiones y fiscaliza a las Administradoras en materias de su incumbencia como, por ejemplo, estudio y control de balances de las AFP y de los Fondos de Pensiones, el cumplimiento de los límites de inversión,el cumplimiento del encaje y el capital mínimo requeridos por ley, y el control del valor de las cuotas de los Fondos de Pensiones.
La superintendencia de valores y seguros tiene por objeto la fiscalización de las actividades y entidades que participan de los mercados de valores y de seguros en Chile. A la SVS le corresponde velar porque las personas o instituciones supervisadas, desde su...
tracking img