Finca vai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINCA VAI

ANTECEDENTES

PRODUCTOS VAI se funda por la necesidad de conservar la leche que en ciertas épocas del año no era posible vender por diversas razones, como la introducción de leche enpolvo en cantidades que sobrepasaban la demanda, o la entrada de algunos productos lácteos con precios que ni siquiera cubrían su costo.

[pic]Nuestro proyecto mas reciente es la apertura de la Finca VAI al público, dando a conocer los secretos de la fabricación del queso, donde los visitantes serán parte de la producción en una fábrica antigua,utilizando material sustituto, empezando con la pasteurización, hasta llegar al prensado de los quesos. Posteriormente vamos hasta un sótano de maduración, para depués hacer una degustación denuestros productos en la terraza y/o participar en alguno de nuestros talleres. Podrán disfrutar también de la tranquilidad del campo, de los animales, el cuidado que requieren y conocer los pasosnecesarios para la obtención de una leche de excelente calidad.

ENFOQUE

Dirigido a personas de cualquier edad, interesadas en conocer el arte de la elaboración del queso y convivir con la naturaleza.[pic]

[pic]

MATERIAL UTILIZADO: Guantes desechables, cubre bocas, cubrepelo y diferentes tipos de quesos, todos suministrados por la empresa.

ITINERARIO:

❖ RECEPCIÓN EN FINCAVAI: Bienvenida. 15 minutos.

❖ Etapa 1 PRODUCCIÓN: Se enseñan al visitante los pasos básicos para la elaboración de quesos frescos. 20 minutos.

[pic]❖ Etapa 2 MADURACIÓN: Pasamos a un sótano donde se cuentan historias referentes al queso y a la maduraciòn. 10 minutos.

[pic]

❖ DEGUSTACIÓN O MOLDEO DEPRODUCTO: 20 min.

[pic] [pic]

❖ CONOCE LOS ANIMALES DE LA GRANJA: Vacas, becerros, borregos, caballos, gallinas, gansos, etc. 15 a 20 minutos.

[pic] [pic]...
tracking img