Fines de la educacion en el mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este ensayo presenta un recuento del problema social que aún es candente en nuestra vida política del país: la educación. Hoy que nos encontramos a cerca de ciento ochenta años de vidaindependiente, y aún cuando los propósitos no son los mismos, la educación en nuestro país continúa siendo tema de interés por sus implicaciones económicas, sociales, filosóficas, morales, pedagógicasy sobre todo políticas. De ahí, que en cada sexenio el presidente en turno, con su equipo, le impriman los cambios que consideran pertinentes. Así, en el pasado, desde los orígenes de nuestra nación,asistimos a innumerables cambios ajustándolos a los vaivenes políticos e ideológicos en boga o a los intereses de partidos políticos que pretendían imponer su proyecto de nación. En el trabajo, setrata de resaltar cómo el desarrollo educativo de México está determinado por amplios sectores sociales, que al acceder al control político de la nación imponen su proyecto de nación, en la creencia deque se está respondiendo a los intereses de la mayoría del pueblo mexicano.
El fin de la educación a inicios del México independiente
Desde los inicios de la educación su fin ha sido el mismo“formar personas capaces de enfrentar sin fin de circunstancias para el beneficio del país, que en mi opinión es en beneficio del gobierno”, sin embargo el contexto, la cultura, la familia, etc. son factoresque han variado la forma de educar.
Los fines de la educación se han visto afectados o desfavorecidos por implicaciones económicas, sociales, filosóficas, morales, pedagógicas y sobre todopolíticos.
Esta siempre se ha visto constante en cuanto a cambios “considerados pertinentes” que los altos cargos han impuesto.
Me resulta importante resaltar que el desarrollo de la educación de Méxicoindependiente estuvo determinada por el control político que imponiendo sus proyectos y haciendo creer al pueblo que están respondiendo a sus intereses y necesidades.
A sus inicios del México...
tracking img