Fines de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES DE LA EDUCACION



El FIN como resultado previsto dar sentido y dirección a la actividad educativa.
Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una metaprefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto, cuando tenemos fines queremos resultados esperados. Los FINES se basan en un esquema cuyos resultados sondeseados. Es una meta abstracta que pertenece al mundo de los valores constituyendo un ideal que se pretende realizar.

ACTIVIDAD N. 8
TRES FINES DE LA EDUCACION ECUATORIANA.
 La educacióntiene como finalidad primordial el pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes para convivir en una sociedad intercultural y plurinacional, democrática y solidaria; para ejercer susderechos y cumplir con sus obligaciones; y para que sean capaces de contribuir al desarrollo de una cultura de paz entre los pueblos y de no violencia entre las personas.

 Atenderpreferentemente la educación preescolar, escolar, la alfabetización y la promoción social, cívica, económica y cultural de los sectores marginados. Impulsar la investigación y la preparación enlas áreas: técnica, artística y artesanal.


 La educación contribuirá al desarrollo integral, autónomo, sostenible e independiente de las personas, que garantice la plena realizaciónindividual y colectiva del Buen Vivir o Sumak Kawsay.

ACTIVIDAD N.9

CONCEPTO DE FIN EN EL CAMPO EDUCATIVO.

Contribuir al incremento de la cultura superior y a una promoción más plenade la persona humana mediante la ardiente búsqueda de la verdad y su transmisión desinteresada a los jóvenes y a todos aquellos que aprenden a razonar con rigor, para obrar con rectitud y paraservir mejor a la sociedad, de manera que lleguen a ser hombres y mujeres insignes por el saber, preparados para desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad.


ACTIVIDAD N.10...
tracking img