Fines Del Estado

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Una finalidad es el motivo o intención con que se hace una cosa. Es el fin por que se hace algo. ¿Cuáles son los fines del Estado? ¿Para que está el Estado? el Estado está para:
Para constituir unasociedad justa, promover el aprovechamiento sostenible y responsable de los recursos naturales y consolidar la unidad del país y preservar como patrimonio histórico y humano la diversidadplurinacional.

El fin del orden jurídico es más que nada de tener establecido un sistema meramente que nos ayude en el control y organización de la sociedad, para que de esta manera nos lleve al finsatisfactoriamente de las metas y objetivos que cada uno de nosotros deseamos alcanzar.

El orden jurídico dictamina normas para lograse la finalidad de acatamiento general, declaradas como: Obligatorias,Imperativas, Generales y Abstractas. Permitiendo así una sana convivencia.
El orden jurídico es la forma en que se encuentran jerarquizadas las normas jurídicas. El orden jerárquico del sistemajurídico mexicano determina la aplicación de las normas en caso de contradicción o controversia entre dos de ellas. Para el caso mexicano el orden jurídico es el siguiente:
a) Constitución Federal
b) LeyesFederales y Tratados
c) Leyes Ordinarias
d) Decretos
e) Reglamentos
f) Normas Jurídicas Individualizadas como: contratos, testamentos, sentencias y resoluciones administrativas.

Sociedadestado y Constitución. El estado es la organización política soberana de una sociedad humana establecida en un territorio determinado, bajo un régimen jurídico, con independencia y autodeterminación, conórganos de gobierno y de administración que persiguen determinados fines mediante actividades concretas.
El Estado es una realidad social, y a ella corresponde una realidad jurídica, concaracterísticas específicas, que son:
1.- Es la organización política de una sociedad humana que corresponde a un tiempo y espacio determinados. Una agrupación social humana, que viene a ser la población; Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS