Finzanzas concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto 1.
Concepto de finanzas.
Definición:
ORÍA dice:” Es el conjunto ordenado de estudios y doctrinas que teniendo por sujeto al Estado y por objeto el interés general, se ocupa de los diversosaspectos de la economía pública, abarcando la organización y percepción de los recursos indispensables para la misma y su aplicación a la satisfacción de necesidades colectivas”.
 Cuando hablamos deconjunto ordenado quiere decir que finanzas tiene una estructura y tiene aspectos y métodos propios que son los que fundamentan su autonomía, método unitario, método dualista, y método de lasaproximaciones sucesivas.

 Cuando decimos por objeto el interés general, nos referimos al interés de la colectividad no de personas o de grupos de poder o de represión.

 Cuando hablamos deorganización y percepción de recursos estamos en el corazón de la actividad financiera. Obtener recursos, administrarlos e invertirlos para una satisfacción de las necesidades públicas.

 Cuando decimos suaplicación a las necesidades volvemos otra vez al interés general.

Etimología.
se pierde en la noche de los tiempos para algunos la encontramos en Grecia, en la voz “FINOS” eso pasa a Roma con lapalabra “FINIS”, hay otra probable raíz inglesa “FINE”, que era el tributo que pagaban los vasallos al señor feudal.
Una acepción alemana “FINDER”, que es sinónimo de fraude y en Francia que ha tenidola evolución de “FIN”, a “FINER”, y de allí a “FINANCE”.
Ya en el siglo XIII, en Francia, significaba recursos pecuniarios y en el siglo XVI, asuntos de dinero.
La mayoría se inclina por la raízfrancesa, es decir que la palabra finanzas sería un galicismo.

El término finanzas se usa en casi todo el mundo, sobre todo en el mundo latino, salvo en un país España, para ellos es haciendapública.
Finanzas públicas y privadas.

Finanzas Publicas concepto Nitti
Las finanzas tiene por objeto investigar las diversas formas o medios por los cuales ese estado o cualquier otro poder local...
tracking img