Resumen panfleto antipedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALACIA DE LA IGUALDAD

En este capitulo el autor hace una critica al sistema educativo, especialmente al bajo nivel de este, ya que según él en nuestro sistema para que haya igualdad se bajael nivel. Nos pone diversos ejemplos para ilustrar este hecho. También hace mención a las universidades y dice que una universidad por mas buena que sea, si el estudiante llega con la mentalidad de queesta lo tiene que motivar poco se puede hacer. El autor revindica la existencia de un bachillerato más exigente que el que tenemos en la actualidad sino los buenos profesionales procederán de laenseñanza privada.

Otro de los errores que destaca es la creencia que tenemos que los hijos de padres menos cultivados sean peores estudiantes, y que la cantidad ha de estar reñida con la calidad. Elautor también hace hincapié en los recursos, tanto de carácter económico, humano y material, que hoy en día se destina a la educación, y los resultados que se extraen de estos.

Dice que un alumnotiene que estudiar x horas al día y que los padres tienen que ser sensatos para obligarlos a hacerlo, y mantener el ambiente adecuado para el estudio. Además remarca mucho que la situación de cada joveny de cada familia es distinta, y que nuestra sociedad tiene que dejar de lamentarse y aprovechar lo que tiene.

También hace mención a los recursos que tienen nuestros jóvenes en los institutos adiferencia de generaciones anteriores, hace que cada vez estemos mas cerca de la igualdad de oportunidades, que unos aprovecharan y otros no.

Por otro lado hace referencia a las desigualdades quehan surgido en nuestro país después de cuarenta años de franquismo. Y que estas se tienen que revindicar a partir de no quitárselas al que tiene oportunidades y quiere aprovecharlas.

LA FASEDAD DELA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

Según el autor en nuestra enseñanza obligatoria no se obliga a los alumnos a estudiar, ya que no es obligatoria la asistencia(en nuestro país no es un delito no ir a...
tracking img