Fisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORIS BECKER DEBE 2.250 MILLONES
PROBLEMAS FISCALES El jugador germano podría verse implicado en un delito económico Boris Becker debe afrontar su deuda de hasta 12,5 millones de dólares (unos 2.250 millones de pesetas) con el fisco alemán tras fracasar las negociaciones iniciadas por el ex tenista para alcanzar un “acuerdo amistoso” con Hacienda.
Así lo asegura el abogado de Becker, respecto alas consecuencias de una inspección efectuada por la delegación de Hacienda de Múnich sobre los ejercicios de los últimos cinco años.
El ex tenista había ofrecido zanjar esa deuda con el pago de unos 1.260 millones de pesetas. Sin embargo, las negociaciones con Hacienda se cerraron sin éxito por no haberse ofrecido garantías.
BECKER CONDENADO POR EVASIÓN
El juicio paso aBecker pagó y  piden 3años de cárcel
El ex campeón alemán Boris Becker, acusado de fraude fiscal, pagó la friolera de 1,57 millones de euros a la Hacienda alemana antes que se iniciara su juicio este miércoles.
Según el periódico Bild Becker está haciendo buena letra y con este pago pretende atenuar la pena. Los dos abogados de Becker, Joerg Weigell y Klaus Volk, depositaron esta cantidad el pasado viernes.
BorisBecker está acusado de no haber pagado ningún tipo de impuesto sobre una cantidad de 1,57 millones de euros en los años 92 y 93. El tenista germano había fijado su residencia en Mónaco, un paraíso fiscal, mientras que vivía la mayor parte del tiempo en Múnich.
Según Bild el pago de 1,57 millones de euros,  es el primer paso en su intento de buscar un veredicto más clemente por parte de la juezade Múnich encargada del caso, Huberta Knoeringer, famosa por sus duros fallos.
La magistrada señaló: "Si el acusado está dispuesto a pagar sus deudas fiscales, estas posturas pueden reflejarse positivamente en la resolución del caso".
Becker dijo el miércoles ante el tribunal que había cometido un error al no pagar impuestos en Alemania durante su carrera profesional.
"Reconozco que cometí unerror hace 10 años y sé que tendré que pagar las consecuencias", dijo Becker al tribunal de Munich.
Becker, fue acusado formalmente de evasión de impuestos por las autoridades alemanas por un total de 10,4 millones de marcos (cinco millones de dólares).
Según los fiscales, Becker alegó que había estado viviendo en Mónaco durante el período en el que se supone se cometió el delito, entre 1991 y1993, pero dicen que en realidad pasó más de la mitad de cada uno de esos años en Alemania.
Si es declarado culpable, podría ir a la cárcel aunque los abogados especialistas alemanes coinciden en que no irá por su descargo atenuante al admitir su culpabilidad.
La Fiscalía de Múnich solicitó  una pena de entre tres años y medio año de prisión para el ex tenista Boris Becker que se encuentraacusado por evasión de impuestos, desde 1991 hasta 1993 cuando fijó su residencia en Montecarlo, aunque pasaba la mayor parte del año en Alemania.
La solicitud del fiscal se realizó poco después de que los abogados del ex jugador anunciasen, en el inicio del proceso, el pago por parte de su representado de una cantidad cercana a los 3 millones de euros.
Sin embargo, el duro fiscal Matthias Musiol, yen una posición que desmiente cualquier tipo de acuerdo con el ex tenista, justificó su petición al señalar que el pago llegó " siete años tarde".
Becker acumuló un total estimado de 150 millones de dólares en carrera profesional de 15 años, pero desde entonces ha perdido gran parte de su fortuna, se ha sumergido en numerosos escándalos sexuales, perdió en un divorcio millonario, padeció unademanda de paternidad de una amante y una serie de negocios fallidos.Actualmente controla la empresa de raquetas Volkl y tiene inversiones en varias firmas alemanas.
La vida de Becker comenzó a enredarse a finales de 1999 cuando él y su mujer, Bárbara, se separaron. También saltó a los medios de comunicación el tema de que era el padre de un bebé de una modelo rusa después de un encuentro sexual...
tracking img