Los hijos de eli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hijos de Elí

José Rafael Velásquez
Instituto Baxter de Estudios Bíblicos y Culturales
Profesor: Martin Murillo
Clase: Libros Históricos
A menudo los hijos son un reflejo de lospadres, pero a veces los hijos no se parecen a sus padres en nada. La historia de Elí, el sacerdote, la vemos en el primer libro de Samuel, donde se encuentra con Ana la mujer estéril que pidió un hijo(Samuel) a Dios. En el primer capítulo se nos narra más la historia de Ana que la de Elí, pero nos dice que Elí era el sacerdote. Transcurriendo el capítulo 1 se nos va dando más información acerca deElí, y en el capítulo 2, se nos habla de los hijos de Elí. En este ensayo hablare de nuestra responsabilidad como padres sobre nuestros hijos.
Elí fue el penúltimo juez de Israel y también susacerdote. El capítulo 2 introduce a sus dos hijos, Ofni y Finees. El versículo 12, los introduce como hombres impíos, y que no tenían conocimiento de Jehová. Nos preguntamos ¿cómo es que estos dosmuchachos no tenían conocimiento de Jehová siendo hijos del sacerdote y siendo sacerdotes ellos mismos? Miremos algunas características de Elí. Elí se apresura a hacer juicio en su mente contra Ana alverla orar en silencio; la tomó por ebria. Esta acción nos da un poco de luz sobre el carácter de Eli. Elí probablemente era un hombre prejuicioso, por su acción en contra de Ana. Vemos que tambiénera un hombre que no gobernaba bien su casa, porque el oía de las maldades que sus hijos cometían, mas no los corregía como debía de ser. La ley decía que el hijo malcriado debería ser apedreado.Elí solamente les hablaba pero no hacía nada para remediar el problema.
Nuestra responsabilidad como padres es de educar a nuestros hijos conforme la palabra de Dios y conforme el contexto enque vivimos. Hoy día no es nuestra ley apedrear al hijo malcriado, pero si es nuestra responsabilidad guiarlos en el camino de Dios y corregirlos adecuadamente. No podemos ser tan condecentes con...
tracking img