Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Stephen C. Lundin,
Harry Paul
John Christensen

La eficacia de un equipo
radica en su capacidad
de
MOTIVACIÓN

EMPRESA ACTIVA
Argentina - Chile - Colombia - España Estados Unidos - México - VenezuelaTítulo original: Fish!
Editor original: Hyperion, Nueva York
Traducción: Mik Martínez Giner
Agradecemos la autorización para reproducirel siguiente material sujeto a copyright: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, copyright © 1995 by Sarah Ban Breathnach, publicado por Warner Books. Reproducido con autorización del autor; «Faith», de Where Many Ri-vers Meet: Poems, copyright © 1996 by David Whyte, publicado por Many Rivers Press. Reproducido con autorización del autor.
Reservados todos los derechos. Quedarigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.
© 2000 by Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen© de la traducción: 2000 by Mila Martínez Giner © 2001 by Ediciones Urano, S. A.
Aribau, 142, pral. - 08036 Barcelona
www.empresaactiva.com
ISBN: 84-7953-448-6
Depósito legal: B - 28.759 - 2001
Fotocomposición: Ediciones Urano, S. A.
Impreso por Romanyá Valls, S. A. - Verdaguer, 1 - 08786 Capellades
(Barcelona)
Impreso en España - Printed in Spain
DedicatoriaEste libro está dedicado a los millones de trabajadores que se sienten atraídos por la idea de disfrutar de una atmósfera más productiva y relajada en el trabajo, y a los miles de millones de peces que preferirían no encontrarse volando por el aire en Pike Place Fish, el mercado de pescado más famoso del mundo. Aquí encontrarás las claves para crear un ambiente de trabajo innovador y rentable,en el que una actitud distendida, atenta y entregada conduce a más energía, entusiasmo, productividad y creatividad.

Prefacio

(de Ken Blanchard, coautor de El ejecutivo al minuto, Raving Fans y Gung Ho!)

Fish! es una historia increíble, que primero fue filmada por John Christensen. Él y su empresa, ChartHouse, produjeron un video sorprendente sobre Pike Place, un famoso mercado depescado en Seattle. He enseñado este video en todos mis seminarios para ilustrar lo que ocurre cuando creas empleados Gung Ho! [Dispuestos a todo]; pones en marcha tu fuerza de trabajo y creas Raving Fans [Admiradores entusiastas].
Ahora, Stephen Lundin y un antiguo compañero mío de trabajo, Harry Paul, han formado equipo con John para publicar la historia de Fish! Independientemente delsoporte en que se muestre, se trata de una historia de amor fabulosa. Como sugiere el libro, «cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción».

¿Eso es importante? Es increíblemente importante, sobre todo si pensamos que buena parte de la población dedica el 75 por ciento de su vida adulta, durante la vigilia, aactividades relacionadas con el trabajo: prepararse para ir al trabajo, dirigirse al trabajo, trabajar, pensar en el trabajo y relajarse después del trabajo. Si le dedicamos tanto tiempo, deberíamos poder disfrutar con ello y sentirnos llenos de energía. Sin embargo, hay demasiada gente que dedica todo ese tiempo al trabajo a cambio de satisfacer sus necesidades en otra parte; «gracias a Dios que esviernes» sigue siendo una forma de vida para mucha gente.
Eso se puede acabar si leéis Fish!, lo compartís con todos vuestros compañeros de trabajo y juntos ponéis en práctica los cuatro secretos y las estrategias sugeridas que os proponen Lundin, Paul y Christensen. Os garantizo que los jefes se beneficiarán con este libro porque no sólo conservarán a los empleados, sino que los motivará a...
tracking img