Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FISH, nos habla de una metodología óptima y motivadora para realizar nuestro trabajo, tanto en equipo laboral como de los clientes, enumerando 4 secretos:
1. Escoger la actitud, es una labormás personal, en la que decidimos como recibir lo que se nos presente en el día.
2. Jugar, nos permite gozar de nuestro trabajo, a fin de estar más enérgicos y más atentos de él.
3.Alegrarles el día, enfocándonos no solo en uno mismo sino también en los clientes, irradiando una energía positiva, lo cual permitirá hacer de nuestro equipo, algo único y diferente.
4. Estar presente, nospermite satisfacer a nuestro cliente no solo con nuestros productos sino con un servicio de buena calidad en el que mostremos interés por el cliente, y lo hagamos partícipe.
Me enfocaré en hablarde lo que a mi ver sería el secreto más importante de los 4, “escoger la actitud”, ya que no importa que tan alegre, gratificante o especial sea nuestro trabajo, lo hará especial y lo destacará laactitud con la que lo hagamos, así como los pescadores donde ellos escogen tener una actitud positiva ante una actividad tan rutinaria y para algunos desagradable, con esto logran destacarse como unmercado famoso donde todos quieren y gustan comprar.
En mi caso personal, mi trabajo es en una Institución Financiera y ahí se irradia mucho un ambiente tenso, ya que mi Gerencia se enfoca en clientescorporativos e institucionales, se divide en 2 áreas, ventas y soporte. Actualmente soy Ejecutiva de Negocios, y como ejecutiva, mis clientes me buscan para cualquier incidente, necesidad orequerimiento, lo cual en varias ocasiones a clientes molestos se les logra cambiar de una actitud negativa a una positiva y de agradecimiento, sin embargo el ambiente regularmente es muy estresante y la forma enla que personalmente yo aplicaría este secreto sería como primer paso, mediante charlas motivacionales en las que se les muestre lo que genera una buena actitud, incluyendo gerentes, jefes y...
tracking img