Fisica antes y despues de los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física antes de los griegos
Como ya sabemos la física es la ciencianatural que estudia los fenómenos físicos, propiedades del espacio, tiempo, materia, energía y sus interacciones. Los chinos, losbabilonios, los egipcios y los mayas observaron los movimientos de los planetasy lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimientoplanetario. Las especulaciones de los filósofosgriegos introdujeron dos ideas fundamentales sobre los componentes del Universo.
Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como lalluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, truenos, o caída libre, fue entonces que los humanos, al darse cuenta de esto fueron haciéndose preguntas de cómo ocurría eso, tratando de explicar yformular explicaciones que dieran razones para explicar dichos sucesos. Con el paso del tiempo hubieron pensadores que se enfocaban a observar estos fenómenos y así tratar de explicarlos y así fueronpasando muchos años, eran muchísimas las teoríasfallidas de estos observadores, pero aun así seguían intentando dar respuesta lógica de tales sucesos. Cabe señalar que estos primeros experimentosson labase de la física actual. Entre las primeras civilizaciones que dieron margen a primeros experimentos son: chinos, egipcios, mayas, babilonios, los cuales trataron de explicar los días y estacionesdel año, creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones.
Es así que empezando aentender los fenómenos naturales se dieron cuenta que podían aprovecharlos de alguna u otra forma, así empezaron a hacer los calendarios, pirámides, y toda clasede trabajos.

FISICA DURANTE LOSGRIEGOS
Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no...
tracking img