Fisica en el periodo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA EN EL PERIODO CLASICO
Física clásica: es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, laelectricidad y el magnetismo.

El Modelo Clásico (Mecanicista o Newtoniano)
En el Renacimiento se genero un gran desafió total a la concepción que los aristotélicos daban al universo (teoríageocéntrica), encontrándose su máxima expresión en Nicolás Copernico (1473-1543), quien estableció su teoría heliocéntrica (el Sol en el centro del universo), en la cual la Tierra, junto con los otrosplanetas, gira alrededor del Sol.


Galileo, sentó las bases de esta “revolución científica” al proponer que todo conocimiento de la naturaleza debería establecerse por la experimentación, reproduciendoel fenómeno de manera controlada (midiéndola y cuantificándola.


Johannes Kepler (1571-1630) demostró que los planetas giran describiendo una elipse y que el sol se encuentra en uno de losfocos. A su vez Galileo Galilei (1564-1642) mostró argumentos, con base en las observaciones hechas del Sol, a favor del movimiento de la Tierra.
En este proceso participaron los más grandes talentos dela época, la cual culmina con la formulación de los “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural” de Isaac Newton. En esta obra es considerada como un tratado mecánico-matemático, que represento labase para el desarrollo de la estructura de la física y de la ciencia en general. La contemplación Aristotélica cedió su lugar a las causas mecánicas de Newton.

• En los trabajos de Newton sellega por inducción, de los casos particulares a las leyes generales, y de estas, por deducción, a casos particulares. Mediante este procedimiento logro establecer la Ley de la Gravitación Universal.
Sehicieron avances en el campo de la mecánica, el calor, la luz, y la electricidad, como si cada rama fuera más o menos independiente
El principal exponente de esta época fue newton.

LEYES DE...
tracking img