Periodo clasico de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5 Periodo Clasico | September 29
2011
|
Investigacion sintetizada sobre el la fisica en el period clasico, dando un especial enfasis en el mayor exponente de este tiempo: ademas de las ramasque fueron el objeto de studio de la fisica. | [Type the document subtitle] |

La Física en el Periodo Clásico
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la apariciónde la física cuántica. El principal exponente fue Isaac Newton quien dividió a la física en 5 ramas: Electromagnetismo, óptica, mecánica, acústica, y termodinámica.
MECÁNICA CLÁSICA.
Es la rama dela física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describirmediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Leyes de Newton
1. Primera ley de Newton o ley de lainercia
2. Segunda ley de Newton o ley de fuerza
3. Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

TERMODINÁMICA
La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia losprocesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo. El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es unatransferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.
Al hablar de termodinámica, con frecuencia se usa el término "sistema". Por sistema se entiende un objeto o conjunto de objetos quedeseamos considerar. El resto, lo demás en el Universo, que no pertenece al sistema, se conoce como su "ambiente". Se consideran varios tipos de sistemas. En un sistema cerrado no entra ni sale masa,contrariamente a los sistemas abiertos donde sí puede entrar o salir masa. Un sistema cerrado es aislado si no pasa energía en cualquiera de sus formas por sus fronteras.
La temperatura es una medida...
tracking img