Fisica en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la física en la vida cotidiana
Horno Microondas
Calienta los alimentos poniendo en movimiento las partículas de líquido que se encuentre en el interior de los mismos, sin causar daño alguno a los alimentos (no produce ninguna mutación o deformación en los alimentos.)Lo que si puede llegar a causar es que el alimento se quede sin algunas vitaminas ya que al calentarse se mueren.También si el alimento se mete en el microondas envuelto en alguna clase de plástico al ponerse en contacto con el calor puede transmitir las sustancias toxicas del mismo a el alimento.

Aquí se puede ver como el magnetrón produce las ondas y la manda al ventilador para que junto al divisor de haz (que divide la luz en dos) se caliente el alimento.
Los Espejos Planos
Un espejo plano es unasuperficie bien pulida en donde la luz incide (choca), se refleja según la ley de reflexión, se forman las imágenes según esta ley: “El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano”. Es decir, la luz que incide sobre mí, es reflejada (en parte) por mi cuerpo. Parte de esta alcanza la superficie del espejo y “rebota” y me llega a los ojos, en donde pasa y envíaseñales a mi cerebro, y este los interpreta como una imagen.
La imagen en un espejo es virtual, ya que no la podemos proyectar sobre una pantalla, tiene el mismo tamaño que el objeto con el que se refleja y se encuentra a la misma distancia del espejo.
Una curiosidad sobre esto es que la imagen formada en un espejo cambia el sentido del objeto, de izquierda a derecha. Como por ejemplo Leonardo DaVinci, que era zurdo, no escribía de derecha a izquierda, si no que escribió usando un espejo.

Por ejemplo en su firma si usas un espejo podrás leer claramente su nombre.
Televisor
El televisor, se usa como una tecnologia de telecomunicación, esta transmisión se realiza a través de ondas de radio, y en el caso de la tv por cable, la imagen se transmite por medio de pequeños impulsoseléctricos. El aparato en sí funciona por algo así como cañones de electrones que impactan a la pantalla y forman la imagen. Los mas nuevos como los Plasmas, que usan gases que se iluminan al hacerles pasar una corriente.
El refrigerador
El refrigerador funciona a base de un sistema o circuito cerrado de procesos, que opera gracias a un gas refrigerante. Este circuito, consta de dos procesos, uno decompresión y otro de descompresión del gas, que lo hacen pasar de estado gaseoso a líquido y viceversa. Por medio de estos dos procesos, el refrigerador es capaz de generar frío para su interior y liberar el calor a través de la rejilla con que cuenta en la parte posterior, que también se denomina condensador. Para poder controlar estos procesos, los refrigeradores cuentan con un sistema determostato para regular el frío de su interior, que controla el proceso de compresión del gas refrigerante.
Es decir, el gas de este mismo, empuja la bomba al serpentin (que en los modelos antiguos estan en la parte de atrás), este gas absorve el calor de los alimentos que estan dentro de este, y los enfría, después se puede notar que la refrigeradora se calienta en un costado, eso es porque el gas estácaliente y necesita, para mantener los alimentos limpios, volver a enfriarse. Esto se basa en principios de termodinamica.
Cuando caminas
El simple acto de caminar implica que la suela de tus zapatos ejerce una fuerza sobre el piso y aparece una fuerza de fricción que se opone a la fuerza de tus zapatos, gracias a dicha fricción, te puedes impulsar hacia adelante.
Supongamos que un hombredescansa sobre uno de sus pies, por ejemplo, sobre el derecho. Figurémonos ahora que este hombre levanta el talón, al mismo tiempo que inclina el cuerpo hacia adelante. En esta situación, la perpendicular bajada desde su centro de gravedad se sale, lógicamente, de la superficie básica de apoyo y el hombre debe caerse también hacia adelante.
Pero en cuanto se inicia esta caída, la pierna...
tracking img