Fisica y astonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
movimiento aparente del Sol

Todos sabemos que la Tierra se mueve alrededor del Sol, pero para nosotros en la Tierra, es el Sol quien parece moverse alrededor de la Tierra, del Este alOeste. Esto es lo que llamamos movimiento aparente del Sol. Varía de estación a estación. Varía aún más cuando el lugar de observación está a una latitud alta.

Esta animación ilustra elmovimiento aparente del Sol para un observador en el Hemisferio Norte, entre 40° y 50° de latitud. Alguien viviendo en el Hemisferio Sur ve el Sol hacia el Norte, pero se sigue moviendo de Este aOeste.
Las horas están expresadas en tiempo solar: mediodía (12:00) es el momento al cual el Sol presenta su máxima elevación.

<object width="550" height="442"><paramname="movie" value="http://www.edumedia-sciences.com/es/fl/565"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embedsrc="http://www.edumedia-sciences.com/es/fl/565" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" width="550" height="442"></embed></object>
.
Eclípticahttp://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ecl%C3%ADptica_diagrama2.png
La Eclíptica es la línea curva por donde «transcurre» el Sol alrededor de la Tierra, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra. Está formada por la intersección delplano de la órbita terrestre con la esfera celeste. Es la línea recorrida por el Sol a lo largo de un año respecto del «fondo inmóvil» de las estrellas. Su nombre proviene del latínecliptĭca (linĕa)

se denomina al plano medio de la órbita de la Tierra alrededor del Sol Contiene a la órbita de la Tierra alrededor del Sol y, en consecuencia, también al recorrido anual aparentedel Sol observado desde la Tierra. Este plano se encuentra inclinado unos 23º 27' con respecto al plano del Ecuador terrestre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ecliptica_diagrama.png
tracking img